Al final, el «Tata» Martino no será técnico de Newell’s

Al término de una reunión con Gustavo Dezotti y Jorge Theiler en Bella Vista, el presidente leproso Guillermo Lorente descartó que al Tata Martino como reemplazante de Javier Torrente: “Sabíamos que tenía la decisión de no dirigir hasta diciembre pero igual hicimos el intento”. Dijo que ahora analizarán otros candidatos aunque descartó a Ricardo Caruso Lombardi.

«El sueño de cualquiera hoy era que el Tata sea el técnico de Newell’s», arrancó explicando Lorente para justificar la propuesta al ex técnico de la selección paraguaya.

«Lo que pasa es que sabíamos que el Tata tenía la decisión tomada de no dirigir, obviamente uno hace un intento sabiendo que esta decisión estaba tomada, hay cuestiones de viajes, por una decisión de que él no quiere trabajar hasta diciembre y esto hay que respetarlo. Igual yo consideré que había que ir», señaló.

Descartado Martino, el presidente leproso indicó que Jorge Theiler y Gustavo Dezotti «se van a poner a definir algunas cuestiones, perfiles y a partir de ahí vamos a tomar decisiones. Igual no vamos a tomar una decisión apurada pero nos gustaría tener un técnico el lunes”.

Lorente también se refirió a la posibilidad de que Américo Gallego sea el elegido. «Escuché ayer a Curti el representante, creo que si decide no trabajar, ni siquiera hay que intentar el convencimiento, porque en esto se necesita estar con muchas ganas y muy preparado”.

También se refirio a Ricardo Caruso Lombardi, uno de los más votados en la encuesta que ayer lanzó LaCapital.com.ar y fue contundente al desestimar el arribo del actual entrenador de Quilmes. “Por una cuestión ética y de respeto a clubes amigos, no corresponde. Ni siquiera podemos pensar en un técnico que esté trabajando en otro lado”. Y dijo que la autopostulación de Caruso «corre por cuenta de él».

Sobre Fernando Gamboa no quiso hablar. “Son nombres naturales que surgen cuando se habla de Newell’s».

Y reiteró que el mánager y el director de inferiores se pondrán a evaluar a los candidatos «para tratar de que esto se defina lo antes posible”.

Entrenamiento. Esta mañana el plantel de Newell’s se reincorporó al trabajo después del empate que el lunes por la noche consiguió ante Godoy Cruz por 1 a 1 y que provocó la salida del DT Javier Torrente. Tranquilos y apartados de los movimientos de los dirigentes que buscan al nuevo entrenador, los jugadores practicaron bajo las órdenes de Sergio Giovagnoli.

A la salida, Lucas Bernardi se refirió a la negativa del Tata Martino: «Respeto la decisión de él porque es alguien muy importante en la historia del club». Además el capitán leproso agradeció a los hinchas rojinegros que antes del partido ante el Tomba lo ovacionaron y lo apoyaron después de «la semana difícil» que transitó por un gesto que hizo en el partido anterior a una de las plateas. Lucas se arrepintió, se disculpó, el lunes fue el mejor en la cancha y el hincha lo reconoció. (La Capital)