Cristina puso en marcha la central Atucha II

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, destacó la puesta en marcha de la planta nuclear Atucha II como «un hecho singular dentro del esquema energético argentino», que «ayudará a romper la dependencia con el gas». La OIEA felicitó a la Presidente por el lanzamiento.

La presidente Cristina Kirchner puso hoy en marcha la central de energía nuclear Atucha II, ubicada en el partido bonaerense de Zárate. Según explicó el ministro Julio de Vido en C5N, el proceso de inicio de las operaciones hoy comenzado tardará «entre seis y ocho meses» debido a que «hay 566 sistemas que deben ser revisados y probados».

El funcionario destacó que la central permitirá «romper la dependencia del gas de la matriz energética argentina». «La diversificación de la matriz nos da seguridad», remarcó.

Cuando la planta se encuentre ya en pleno funcionamiento aportará alrededor de 700 megavatios al sistema energético argentino, según adelantó el titular de la cartera de Planificación Federal. Con esto, «la energía nuclear pasará a aportar del 7% al 10% de la energía», destacó.

«Es un hecho singular dentro del esquema energético argentino. Significa la consolidación de lo que fue el anuncio de Néstor Kirchner en 2004 de retomar el plan nuclear argentino», remarcó el funcionario.

En ese sentido, De Vido indicó que Atucha II «estuvo parada durante 14 años. A los dos meses de asumir en 2003 visitamos todo el obrador y daba pena todos los elementos que constituían una central completa acopiados en carpas herméticas con aire acondicionado». (Infobae)

Un comentario sobre “Cristina puso en marcha la central Atucha II

  • avatar
    el 29 septiembre, 2011 a las 9:17
    Permalink

    LA PRESIDENTA INAUGURÓ LA CENTRAL ATUCHA II“El crecimiento más importante de la historia”

    La jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner, quién pulsó este miércoles los interruptores que pusieron en marcha la nueva planta nuclear productora de energía eléctrica, en el partido bonaerense de Zárate, aseguró que “los argentinos hemos protagonizado, en los últimos ocho años, el crecimiento económico más importante de la historia”, y añadió: “Esta obra cuenta con más de 800 técnicos y operarios calificados que volvieron al país desde que retomamos esta tarea y más de 200 soldadores nucleares que se formaron acá”. La mandataria, además, recordó al ex presidente Néstor Kirchner: “Sé que desde algún lado él está viendo que valió la pena hacer todo esto”.
    http://redaccionrosario.com/noticias/index.php

Comentarios cerrados.