8 de cada 10 rosarinos quieren policías en los colectivos

A raíz de las líneas de colectivos que reducen su recorridos para evitar ingresar en zonas rojas del delito,  el Concejal Jorge Rosario Boasso, insiste en su proyecto para que efectivos policiales de la Unidad Regional II, controlen en horarios nocturnos y de manera rotativa, las líneas de colectivos de la ciudad de Rosario. El edil también recordó la iniciativa de colocar cabinas anti-impacto en las unidades.

El personal policial deberá estar presente en cada línea de colectivo por aproximadamente 30 minutos y luego deberá descender y ascender en otro colectivo. Este proceso de control deberá realizarse en forma aleatoria y en varias líneas de colectivos de distintas empresas y con distintas zonas de recorrido.

«Una muestra realizada indica que 8 de cada 10 rosarinos quiere rondas policiales nocturnas en los colectivos» reforzó Boasso y finalizó: «El municipio tiene la responsabilidad de brindar el servicio en forma correcta. Debe implementar medidas para no dejar a los vecinos sin colectivos«.