Messi habló de lo que viene para la selección Argentina

El delantero del Barcelona admitió además que las emliminatorias sudamericanas para el campeonato mundial de fútbol son «muy dificiles». «Ahora nos toca Chile, que es un equipo con trabajo que le gusta presionar», comentó el rosarino y se esperanzó: «Ojalá podamos comenzar ganado».

Lionel Messi admitió que siente una gran frustración por no poder cumplir en la selección nacional tanto como lo hace en su club, el Barcelona de España. Y reconoció que las elminatorias sudamericanas para el campeonato mundial «son muy difíciles», porque los equipos son «parejos y complican jugar».

“En la Selección no se nos vienen dando los resultados, venimos juntando muchos fracasos”, aseguró el futbolista rosarino en declaraciones al programa «Perros de la calle», que se emite por Radio Metro. Y agregó: “A veces no juego en la posición que lo hago en Barcelona, por eso no es buena las comparaciones”.

Con respecto al debut oficial en equipo de Alejandro Sabella en el encuentro ante la selección de Chile, señaló: “Las elminatorias son muy difíciles, cada vez más. Todos los equipos son parejos y complican jugar. Juntan mucha gente en el medio. Ahora nos toca Chile, que es un equipo con trabajo que le gusta presionar. Ojalá podamos comenzar ganado”.

“El cariño de la gente se sintió, ellos saben que no depende de mí sólo. Yo sólo no voy a ganar nada, depende de todos, como en Barcelona”, añadió Messi, en un esfuerzo por convencer a los hinchas argentinos que ama la camiseta celeste y blanca.

“Siempre siento el cariño de la gente en la calle -contó- . El tema de la crítica yo lo he superado, haga lo que haga siempre se va a comentar. Yo soy el primero que quiere que le vaya bien en la Selección. Me pone contento cuando me cruzo un argentino y me dice cosas lindas”.

Messi restó importancia a haberse erigido como el segundo mejor goleador del Barcelona. “En los récords mucho no me fijo, pero cuando pasa algo tan importante como igualar a Kubala, alguien tan histórico del club … -dijo- Pero tenemos tantos compromisos y partidos que no tengo tiempo de pensar. Cuando pase el tempo y me retire o tenga mi hijo creo que va a ser más valorado y recordado”.

“Muchas veces lo dijo, ahora la gente me ve lo que me pasa y mira lo que tengo. Pero atrás de todo esto hay mucho sacrificio. Lejos de la familia. Ellos siempre me muestran el orgullo que sienten por mí, son los que más sufren cuando me critican, sin ellos hoy no estaría acá”, concluó La Pulga, al recordar su difícil camino hacia el éxito.