Mujeres y Política, dos jornadas de debate

El Colectivo de Mujeres Las Juanas realizará este 4 y 5 de octubre las jornadas “La Participación Política de las Mujeres”. Es en el marco del clima electoral y del debate por la modificación de la ley de cupo femenino.

«Aunque hay leyes para garantizar nuestros derechos, las mujeres tenemos que estar atentas», dijo a algunos periodistas Gabriela Sosa, coordinadora provincial de Las Juanas y  candidata a Diputada Nacional por el movimiento Libres del Sur (Frente Amplio y Progresista). «Somos más del 50 por ciento de la población nacional, provincial y municipal, y hoy el 33 por ciento mínimo de mujeres en las listas para cargos políticos, se convierte en un techo en lugar de ser el piso», continuó. En estas circunstancias el debate se vuelve cada vez más necesario.

 

“La participación colectiva en el ámbito de lo público es central para la redefinición de la situación de subordinación que vivimos las mujeres. El reconocernos como actoras sociales, es una condición indispensable para que se pueda comenzar a repensar y modificar las situaciones de avasallamiento de nuestros derechos”, plantean desde el colectivo en su página institucional.

Con esto como principio, el martes 4 será el momento de discutir “Pasado y presente. Ley de Cupo. Experiencias latinoamericanas. Derechos Políticos de las Mujeres”, con la presencia de María Elena Besso Pianetto y Lucía Macoc, docentes y licenciadas en Historia y en Ciencia Política respectivamente. Por su parte, el miércoles la discusión se centrará en la “Participación política femenina hoy”. Este panel contará con la presencia de Gabriela Sosa; la licenciada. Claudia Giaccone, candidata a Diputada Nacional por el Frente Para la Victoria; la profesora. Alicia Perna, candidata a Diputada Nacional por la Unión Cívica Radical; y la profesora Noelia Chiementín, candidata a Diputada Nacional por la Coalición Cívica.

Ambos encuentros serán a las 17 hs en el Distrito Centro «Antonio Berni», Wheelwright 1486. La inscripción sin cargo se realiza a catedrajazurduyrosario@gmail.com y los materiales y el certificado (opcionales) tiene un costo de $45.

 

2 comentarios sobre “Mujeres y Política, dos jornadas de debate

  • avatar
    el 4 octubre, 2011 a las 8:36
    Permalink

    Juegos Panamericanos 2011
    Cristina, a los atletas: “Ustedes también son industria argentina”
    La Presidenta despidió a los atletas que participarán de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, entre el 14 y el 30 de octubre, y se mostró orgullosa al señalarlos como «industria argentina».

    http://www.telam.com.ar/home.php

  • avatar
    el 4 octubre, 2011 a las 8:37
    Permalink

    JUICIOS POR LAS MUERTES DE LA REPRESIÓN DE DICIEMBRE DE 2001
    Bajen las armas

    El 11 de junio de 2012 se iniciará en Capital Federal el primer juicio oral y público contra algunos de los responsables de los 38 asesinatos cometidos durante la caída del ex presidente Fernando de la Rúa, en diciembre de 2001, a lo largo del país. Cuatro oficiales federales de asuntos internos, acusados de matar a un militante peronista en la porteña avenida 9 de Julio, serán los primeros juzgados de una larga lista que incluye –entre otros– al ex secretario de Seguridad, Enrique Mathov, y al ex jefe de la Federal, Rubén Santos, quienes también deberán sentarse en el banquillo. En Santa Fe, donde fueron abatidas nueve personas (ocho de ellas en Rosario), la Justicia –por ahora– sigue brillando por su ausencia.
    http://redaccionrosario.com/noticias/index.php?q=node/14397

Comentarios cerrados.