Kunkel le respondió a Carrió: «No nos interesa la reelección indefinida»

El diputado Carlos Kunkel consideró que es «ridícula» la acusación de la candidata presidencial de la Coalición Cívica sobre una supuesta reforma constitucional para habilitar un tercer mandato de Cristina Kirchner

Durante la semana, la candidata presidencial de la Coalición Cívica reapareció en escena para denunciar que el Frente para la Victoria, con la colaboración del Frente Amplio Progresista de Hermes Binner, buscará reformar la constitución nacional hacia un sistema parlamentarista para permitir la re-reelección de la Presidente.

«Esa posibilidad a Cristina [Kirchner] no le interesa para nada. Es ridículo, de ninguna manera. Nosotros queremos consolidar el modelo de país industrialista y mantener la política de desendeudamiento», aseguró el diputado kirchnerista Carlos Kunkel, quien acusó a Carrió de «decir las mismas boludeces de siempre«.

Por otra parte, descartó la posibilidad de que en el segundo mandato de Cristina Kirchner se vaya a impulsar un ajuste en la economía a raíz de la crisis mundial y destacó que hay «presiones» en ese sentido.

«De ninguna manera haremos ajuste, nosotros vamos a sostener la producción, el empleo, así como en 2009 defendimos el desendeudamiento, vamos a seguir apostando al modelo. Ahora hasta el FMI está recomendando que no haya más ajustes», aseguró el legislador.

Kunkel señaló que «Argentina está en mejores condiciones que nunca para afrontar la crisis mundial del neoliberalismo» aunque admitió que «obviamente cuando es invierno y hace frío, puede haber algunas presiones, vamos a estar mejor que los otros países, seguro».

«Ahora están presionando para que tomemos crédito de los organismos de crédito internacionales, lo aconsejan los políticos que hacen eso y luego se llevan el dos por ciento de comisión«, indicó. Pero, aseguró: «Nosotros no, vamos a seguir desendeudándonos y exportando». (Infobae)