Lescano no quiere que Moyano conduzca la CGT

El titular del sindicato de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, sostuvo que el camionero debe dejar su cargo. Habló de la necesidad de convocar a un congreso «para elegir nuevas autoridades». También lo responsabilizó por el desprestigio de los gremios

El titular de sindicato de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, volvió a decir que el jefe de la central obrera debería dejar la su cargo entre diciembre y marzo porque es la única manera de mejorar la relación con el gobierno.

Lescano insiste con la necesidad de contar después de octubre con una CGT unida y reiteró que «los gordos», el sector gremial contrario al del camionero, no están dispuestos a esperar a que Moyano cumpla su mandato, que culmina a mediados de 2012.

El titular de Luz y Fuerza responsabilizó a Moyano por el desprestigio de los gremios y que por su relación tensa con la presidente Cristina Kirchner «la ligamos todos».

«Coincidimos (con los independientes) en que se acabó la gestión en la CGT y que Moyano ya no tiene ingerencia», afirmó Lescano en un reportaje a un matutino y manifestó su intención de «convocar a un congreso» para definir el futuro de la central obrera.

Además, la atribuyó al camionero la imposibilidad de subir el piso de Ganancias. «Un secretario de la CGT no puede estar enfrentado al Gobierno por personalismos», lanzó Lescano y insistió en que «de un paso al costado» para mejorar las relaciones. (Infobae)