Pese a las encuestas, Alfonsín asegura estar segundo

El candidato presidencial de Udeso reiteró su rechazo a los sondeos que ubican a Hermes Binner en el segundo lugar el próximo 23, al asegurar que sus propias mediciones lo muestran como líder de la oposición, alejándose «de los terceros»

Pese a esos sondeos, el diputado nacional porla UCRsubrayó: «Yo tengo otras encuestas que dicen lo contrario». «Nosotros tenemos encuestas que nosotros estamos descontando diferencias con el oficialismo», resaltó el postulante presidencial.

A su entender, «hay un 50 por ciento de la sociedad que no ha votado al Gobierno y la mayoría de este gran momento económico los ha ayudado mucho».

A la vez, el candidato presidencial reiteró que su partido no va apoyar ninguna reforma dela Constitución Nacional, al advertir que «el Frente parala Victoria no da garantías».

«No cuenten conla UCR para modificarla Constitución, porque el Frente parala Victoria no nos da ninguna garantía en término de respeto de las instituciones. En estos años no ha hecho otra cosa que vulnerar las leyes», dijo al respecto.

En declaraciones radiales, Alfonsín negó que haya «hablado mal» del gobernador de Santa Fe en torno a este tema. «Yo no sé quien incluye el tema, pero a mí me preguntan los periodistas y después dicen que hablé mal de Binner y la verdad es que nunca he hablado de Binner y no me consta y tampoco nunca lo he querido hacer», dijo el legislador, que este domingo advirtió sobre eventuales «comportamientos» del santafesino en torno a la reforma electoral.

«Yo me he negado a opinar sobre otros, pero el radicalismo no le va a dar el debate al Gobierno cuanto a una discusión de reforma constitucional. No me extrañaría que el Gobierno hiciera una reforma para que no se generen problemas de sucesión porque estoy seguro que el gobierno es un partido que tiene un enorme desdén hacia las instituciones», agregó Alfonsín. (Infobae)