Sandra Russo presenta «La Presidenta» en Rosario

Hoy, a las 19 hs, se realizará la presentación del último libro de Sandra Russo, «La Presidenta – Historia de una vida» en nuestra ciudad. El evento se llevará a cabo en la Asociación Empresaria de Rosario, ubicada en calle España 848.

De la actividad participarán además de la periodista, escritora y autora del libro, Sandra Russo; el Jefe del Bloque de diputados nacionales del Frente Para la Victoria, Agustín Rossi; el Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada; la candidata a diputada nacional por el mismo espacio, Claudia Giaccone, y el periodista, Leonardo «Leo» Ricciardino.

«La Presidenta» recorre la historia política, familiar y personal de Cristina Fernández de Kirchner, desde sus comienzos en La Plata hasta su ascenso a la presidencia y su viudez. Pero sobre todo revela la historia del amor entre Cristina y Néstor Kirchner, narrada por la propia presidenta, a cuyo relato se suman parientes, amigos y compañeros de militancia de los años 70. De ese modo, además, el libro se convierte en un lúcido inventario de la pasión y la lucha de ambos por construir un nuevo país. Aquí son importantes tanto la maternidad como el exilio en el sur, los detalles del hogar y los de la política, el maquillaje y los derechos humanos. La Presidenta es la primera biografía en la que la primera mandataria habla de todos los temas, en un diálogo extraordinario, de mujer a mujer, con Sandra Russo, columnista de Página 12 y de 6, 7, 8.

Sandra Russo -autora de la publicación en cuestión- cuenta con una importante carrera en el ámbito de la comunicación. En este sentido, participó de medios fundamentales como las revistas El Expreso Imaginario o Humor y el diario Página 12. En la década del 80 tomó parte de los programas de Enrique Vázquez en Radio Belgrano, de Mona Moncalvillo en Radio Splendid y en el Cable a Tierra de Pepe Eliaschev por Canal 7. Con la creación del diario Página 12, en 1987, se dedicó nuevamente a los medios gráficos. Allí fue redactora de Política Internacional, después subeditora de esa misma sección, más tarde editora de la revista Página 30, editora de Información General, columnista de la sección «Contratapa» y editora del suplemento femenino «Las 122». Publicó entre otros los libros No sabés lo que me hizo (Sudamericana), ArqueTipos (diccionario de varones disponibles) (Sudamericana) y Jallalla: la Túpac Amaru, utopía en construcción, sobre la militante social Milagro Sala. Actualmente forma parte del equipo del programa de TV 6, 7, 8, por la pantalla de Canal 7.