Binner: «El kirchnerismo hace política mediante regalitos»

Entrevistado por el programa «La barra de Casal» de La Tres, el gobernador y candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista (FAP) mostró su rechazo a la política del kircherismo, al advertir que hacen política «mediante regalitos».

«Los vimos todos, lo fotografié yo a los camiones en el predio de Gendarmería entregando cocinas, televisores, lavarropas, chapas y tirantes», dijo Binner. La referencia es a la denuncia que hizo el gobernador el pasado 19 de septiembre en el marco de una visita de Cristina Fernández a Rosario.

«A micasa no fue eso» ironizó Binner respecto de estos materiales, que entiende representan «la vieja política». «Antes la gente vivía en un rancho con calentador. Ahora tienen una cocina nueva pero siguen viendo en un rancho», disparó el gobernador, para quien «eso no es dignidad. Dignidad es trabajo y educación».

El mandatario socialista coincidió además con lo planteado por los economistas de IDEA respecto que Argentina está ante una oportunidad de sacar provecho de la crisis. Sin embargo, alertó que los capitales se van del país por falta de confianza.

«En septiembre se fueron del pais 3.800 millones de dólares. En un mes nomás cuánto podría hacer la Argentina para poner en macha un proceso de industrialización que signifique mejorar la vida de los argentinos», expresó Binner.

A la hora de explicar este cuadro, dijo: «Es muy simple, no hay confianza. (Los capitales) se van del país y la rentabilidad no es tan grande. El esfuerzo tendría que hacerlo el gobierno para seducir y que no se vayan esos capitales».