La Lepra enfrenta a All Boys con un esquema más ofensivo

Lo que parecía un trámite sencillo que debía cumplir sólo formalidades se transformó en un escenario de novedades y algunas incertidumbres, con cambio de esquema incluido. Es que Cristian Díaz y Ricardo Noir no pudieron terminar el ensayo formal de fútbol porque acusaron inconvenientes físicos y despertaron dudas en el cuerpo técnico rojinegro. Además, el paraguayo Marcos Riveros se destacó en el tramo final de la práctica y obligó a Diego Cagna a repensar el dueño del carril derecho del mediocampo. Con este panorama, el entrenador no pudo confirmar la alineación que utilizará el lunes, a las 19.05, ante All Boys (dirige Diego Ceballos), por la 12ª fecha del torneo Apertura, y esperará un poco para sentar postura definitiva sobre los once que saldrán a la cancha en Floresta.

Tras el entrenamiento, Cagna comunicó que variará el dibujo táctico y que usará en su próximo compromiso un 4-3-3, más allá de las cuestiones nominales. De esta manera, además de las bajas obligadas (le dieron una fecha de suspensión a los volantes Lucas Bernardi y Pablo Pérez) y las modificaciones que tiene en mente el conductor leproso para aumentar el potencial ofensivo del equipo, se establecerá la implementación de otro sistema con la mira puesta en el arco contrario.

Díaz sufrió una molestia muscular en el isquiotibial izquierdo y dejó el ensayo por precaución. El lateral volante suele cargarse en esa zona y por eso decidieron junto al médico del plantel, no correr más riesgos que los necesarios. Por eso fue reemplazado por Alexis Machuca pero todo indica que el Kichu llegaría en condiciones al duelo del lunes.

En tanto, en ofensiva surgió otro imponderable. Noir chocó con el juvenil defensor Ignacio Ameli y sufrió un fuerte golpe en la zona intercostal y en la mandíbula que llevó al doctor Juan Ignacio Bóttoli a trasladarlo inmediatamente a un centro médico para realizarle los estudios de rigor. En su lugar ingresó el Gordo Sperduti, quien sería titular si Tito no se recupera. Allegados al cuerpo técnico apuntan que seguirán de cerca la evolución del ex Boca y que no puede asegurarse su presencia todavía.

Por otra parte, Cagna se mostró inquieto con la producción de los supuestos titulares y metió varios cambios en la última parte de la práctica. Uno de los más significativos fue el de Riveros por el Mudo Villalba, ya que el guaraní rindió de buena manera y despertó un interrogante en el imaginario futbolístico del DT. Incluso algunos aseguran que Riveros habría ganado la pulseada, y que podría tener su dilatada chance en la primera rojinegra.

Así, lejos de estacionarse en las certezas que se intuían en el arranque de la semana, Newell’s podría enfrentar al albo con Sebastián Peratta; Cristian Díaz, Santiago Vergini, Hernán Pellerano y Guillermo Ferracuti; Riveros (o Villalba), Diego Mateo y Néstor Camacho; Fabián Muñóz, Carmelo Valencia y Tito Noir (o Sperduti).

Cagna todavía tiene un par de entrenamientos por delante para tomar decisiones. Todavía debe despejar algunas dudas para ir por la primera victoria de su ciclo.