Cristina votó en Río Gallegos rodeada del afecto de la gente

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó a la escuela Nuestra Señora de Fátima de Río Gallegos apenas pasadas las 11.30, y tras saludar al público que se congregó en la puerta del colegio ingresó para emitir su voto.

Vestida de riguroso negro, con gran trabajo de los custodios que no pueden impedir que la gente se acerque para besarla y abrazarla, Cristina tardó varios minutos en cruzar el gimnasio donde se dispusieron las mesas de votación hasta llegar a la 529.

Tras votar, la presidenta se dirigió hasta el corralito donde estaban los hombres de prensa. «Estamos culminando un proceso político que comenzó con las primarias. Un proceso que consolida un sistema que permitirá la apertura de todos los partidos políticos a la sociedad. Era un viejo sueño nuestro que siendo presidenta pudimos llevar a cabo, que sería bueno que se llevará a todas las provincias, así como la unificación de las elecciones a intendentes y gobernadores», señaló la presidenta.

Luego ante una consulta puntual sobre la jornada electoral, la primera mandataria sostuvo: «Votar es siempre una fiesta. Y vivo esta jornada desde mi rol de militante, que no siempre pude votar, pero este es un tesoro que por ahí no se valora, y también emocionalmente en un momento muy particular porque además de militante y presidenta, soy también una mujer, que recuerda la figura de su esposo», indicó a casi un año del fallecimiento de Néstor Kirchner.

Respecto de cómo continuaba su día, Cristina contó: «Ahora retornó a mi hogar, con mis hijos. Vuelvo a Capital Federal en horas de la tarde. Y luego a esperar los resultados como todos los candidatos y los ciudadanos», y cerró su breve contacto con los periodistas con mucha emoción. (La Capital)