El referéndum de Daniel Scioli

Daniel Scioli superó el 55% de los votos en el distrito electoral más grande del país, con 40 puntos de diferencia sobre Francisco de Narváez, candidato de Udeso.

De esta manera, Scioli logra ubicar su nombre en la historia no sólo por ser reelegido como gobernador de la provincia de Buenos Aires, sino también por ser el mandatario que mayor porcentaje de votos obtuvo y que más diferencia le sacó al segundo desde el retorno de la democracia, en 1983.

Scioli desplazó de ese lugar de privilegio a Eduardo Duhalde. Quien hoy fue derrotado nuevamente en su aspiración a acceder a la presidencia tenía en su haber ese privilegio: mayor caudal de votos y más diferencia sobre el segundo.

El actual candidato presidencial de Unión Popular fue reelegido como gobernador bonaerense en 1995 con el 53.13% de los votos, con una diferencia de 33.49 sobre la fórmula del Frepaso, que obtuvo el 19.64%.

En cuanto a porcentaje de votos, el egundo fue el radical Alejandro Armendariz, quien en 1983 se quedó con la gobernación con el 51,98% de los votos, superando al peronista Herminio Iglesias, que cosechó el 39.71%.

En relación a la diferencia entre el primero y su inmediato seguidor, el propio Scioli era quien hasta hoy estaba en segundo lugar en los números históricos. Cuando fue elegido para su primer mandato, en 2007, obtuvo el 48.24% del total y superó por 31.69% a la fórmula del Frente Coalición Cívica, que se alzó con el 16.55%.

Tomando en cuenta las primarias celebradas el 14 de agosto, Scioli también mejoró su performance y acrecentó la diferencia con De Narváez. En esa oportunidad, el reelecto gobernador obtuvo el 47.20%, mientras que el aspirante de Udeso logró 16.72%. (Infobae)

6 comentarios sobre “El referéndum de Daniel Scioli

  • avatar
    el 24 octubre, 2011 a las 9:27
    Permalink

    HISTÓRICO TRIUNFO DEL FRENTE PARA LA VICTORIA
    Cristina arrasó y se convirtió en la candidata más votada desde 1983
    Argentina / La mandataria consiguió la reelección con casi el 54% de los votos. El socialista Hermes Binner quedó en segundo lugar, a 36 puntos de distancia. El kirchnerismo logró recuperar espacios en el Congreso y acercarse al quórum.

    http://tiempo.elargentino.com/

    · Cristina: «A esta mujer la mueve un profundo amor»
    7:06 | La Presidenta agradeció a «los 40 millones de argentinos», a los que llamó a la «unidad nacional». Recordó a Néstor Kirchner …

  • avatar
    el 24 octubre, 2011 a las 9:28
    Permalink

    más de 10 millones de votos y se convirtió en la mayoría política del país. En elecciones limpias, sin prosUna paliza democrática a los profetas del “fin de ciclo”
    cripPor Roberto Caballero
    Director

    La ‘secta satánica’ que una y mil veces denunció desde la tribuna mediática monopólica obtuvo ayer más de 10 millones de votos y se convirtió en la mayoría política del país. En elecciones limpias, sin proscripciones, con la más igualitaria campaña proselitista en radio y TV.
    ciones, http://tiempo.elargentino.com/notas/una-paliza-democratica-los-profetas-del-fin-de-ciclo

  • avatar
    el 24 octubre, 2011 a las 9:28
    Permalink

    con la mEL PRIMER MENSAJE DE CRISTINA COMO MANDATARIA REELECTA
    “Convoco a la unidad nacional, que no nos distraigan con enfrentamientos”
    ás igualitariaPor Nicolás Eisler
    La presidenta habló en el búnker del kirchnerismo en el Hotel Intercontinental. Aseguró que un país “no se construye sólo con sus dirigentes sino con su pueblo”. Emotivo recuerdo de Néstor Kirchner y defensa del modelo de país.

    http://tiempo.elargentino.com/notas/convoco-unidad-nacional-que-no-nos-distraigan-con-enfrentamientos

  • avatar
    el 24 octubre, 2011 a las 9:29
    Permalink

    EL PAIS › ARRASO CRISTINA KIRCHNER ESTA MUJER Por Martín Granovsky | | CFK llegaba anoche casi al 54 por ciento de los votos, con casi 40 puntos de distancia con Binner, que quedó segundo. La Presidenta triunfó en todo el país, excepto San Luis. El oficialismo ganó 8 de las 9 gobernaciones en juego
    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-179625-2011-10-24.html

  • avatar
    el 24 octubre, 2011 a las 9:30
    Permalink

    LA PRESIDENTA HOMENAJEÓ A NÉSTOR KIRCHNER Y LLAMÓ A LA «UNIDAD NACIONAL»
    Cristina pidió “grandeza en la victoria”
    “En la victoria hay que ser más grande aún, más generoso, más comprensivo y agradecido”, dijo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al hablar tras las elecciones de este domingo y convocar a “la unidad nacional”. En el discurso de la mandataria nacional resonó también el homenaje a Néstor Kirchner: “Sin las cosas a las que él se atrevió no hubiéramos llegado hasta aquí”, dijo la jefa de Estado, remarcando que hablaba del ex presidente “no como su viuda, si no como su compañera de militancia; hablo de él como el cuadro político”.

    http://redaccionrosario.com/noticias/index.php

  • avatar
    el 25 octubre, 2011 a las 13:52
    Permalink

    Esta claro, que el apabullante triunfo del FPV, tiene una referencia fundamental CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER, la mayoría de la ciudadanía argentina, encontró en la compañera CRISTINA, la capacidad, la consecuencia con la la causa nacional y popular, su indudable coraje para enfrentar a los poderes de siempre.
    La aparición a la escena política nacional, de una personalidad de semejante envergadura, con una solida formación política e histórica que, le saca varios cuerpos a la consabida mediocridad del resto de la dirigencia política, NOS TIENE QUE ENORGULLECER A LOS PERONISTAS, nos tiene que hacer comprender de la vigencia plena y la solides del `’pensamiento nacional, condensado en las enseñanzas de Peron, hoy ese mensaje salido de las entrañas del anti colonialismo popular, es el sustento esencial de las políticas que promueve la compañera Cristina.
    Nosotros asi somos el movimiento anti colonial, continuidad histórica de ese movimiento de liberacion nacional y social que naciera en las gloriosas jornadas del 17 de octubre de 1946.

    Y SI LA OPOSICIÓN NO EXISTE ES POR SU AHISTORISISMO, ELLOS SIGUEN SIENDO EL PARTIDO COLONIAL, Y ESTO CUANDO VIVIMOS VERDADERAMENTE «LA HORA DE LOS PUEBLOS», CUANDO LOS PUEBLOS HISTORICAENTE SAQUEADOS, SE LIBERAN Y EN CONSECUENCIA, LOS VIEJOS PAÍSES COLONIALISTA QUE SE ALIMENTARON DE ESE SAQUEO, ESTÁN AL BORDE DEL ABISMO. ASI TAMBIÉN ESTA LA OPOSICIÓN

    Este es el trasfondo histórico del triunfo del FPV, ahora como lo pidiera la compañera CRISTINA, nos toca a los militantes de profundizar la organización popular, como el unico reaseguro de que este triunfo se consolide y podamos concluir el viejo sueño revolucionario del JUSTICIALISMO

Comentarios cerrados.