«Messi llega muy cansado al mundial»

El preparador físico de la Selección Argentina, Fernando Signorini dijo que Lionel Messi “llega cansado al Mundial” y que su daño físico es irreversible.

Consultado por el diario Sport respecto del estado físico de “La Pulga”, Signorini respondió: “Llega cansado al Mundial. El daño ya está hecho y es irreversible. Se preocupan por los controles antidóping pero no se preocupan porque los jugadores juegan setenta partidos por año y tengan que viajar de una punta a la otra”.

Las declaraciones preocupan a tan solo días del primer encuentro que Argentina disputará frente a Nigeria y de la dura lucha que vendrá de allí en más.

A pesar de ello el preparador físico alabó las aptitudes de Messi: “No se puede creer lo vertiginosa que es su frecuencia de paso y de movimiento. Es casi un milagro de la genética, porque en un mismo movimiento hace seis o siete”, aunque luego agregó: “Está llamado a ser uno de los mejores de la historia y seguramente en el próximo Mundial estará mejor que en éste”.

Signorini destacó la importancia del rendimiento de los jugadores a la hora del evento futbolístico más importante del mundo: “Respecto de los trabajos, la idea es no hacer más de lo que necesitamos. Que los jugadores lleguen frescos y puedan expresar el mayor potencial. Hay muy poco tiempo de preparación”.

Y aseguró que la idea en cuanto a Lio, es que no haya diferencias respecto del Barcelona: “No vamos a imponer un estilo nuevo de entrenamientos; lo que el Barcelona ha hecho a un nivel casi óptimo no sufrirá modificaciones. Va a cambiar el contexto, la esencia seguirá siendo la misma, con la finalidad de aprovechar lo máximo posible el juego de Messi”.