La dirigencia de Newell’s repudió el accionar policial en los incidentes del día de ayer

Newell’s Old Boys repudió hoy el accionar policial en los incidentes ocurridos anoche, tras el empate 2-2 con Olimpo, cuando hinchas y efectivos de seguridad se enfrentaron en el estadio Marcelo Bielsa destrozando parte del escenario y dejando un saldo de cien detenidos y algunos heridos.

“Newell’s Old Boys repudia el modo en que miembros de la Policía ingresaron, algunos de ellos a caballo, en el sector de la Visera, e indiscriminadamente reprimieron a socios e hinchas que no participaban de ningún hecho de violencia”, fue el comunicado publicado en el sitio web de la institución.

Ademas, se destacó el clima caliente que se vivió durante la semana por no ganar desde la cuarta fecha, y se cargó con todas las culpas sobre las fuerzas de seguridad.

El comunicado señaló que “resulta difícil de entender” el accionar policial y manifestó que los hechos se produjeron “ante la mirada de los periodistas, algunos de los cuales debieron interrumpir sus transmisiones y cuya integridad física también corrió riesgo”.

De esta forma, Newell’s se situó en la vereda opuesta al comisario Marciani, jefe del operativo, quien tras el partido consideró que “la policía actuó bien” y que “lo único que hizo fue resguardar la seguridad de la gente que vino a ver un partido de fútbol” y no a “los revoltosos”.

Después de ir ganando por 2-0, Newell’s terminó empatando con Olimpo por 2-2 lo cual desató el descontento de su parcialidad, que trató de manifestarse pero sus intenciones intentaron ser abortadas por la policía.

Como consecuencia, se produjeron corridas entre los simpatizantes, entre los cuales se encontraban varios barras, y disparos de balas de goma, que causaron destrozos y la detención de un centenar de hinchas, y dejaron a varios policías heridos. (La Capital)