Los concejales, a favor de un incremento de gastos presupuestarios

La comisión de Presupuesto dio despacho favorable al proyecto de ordenanza, mediante el cual se autoriza al Ejecutivo, a incrementar gastos del ejercicio 2011, relacionado con recursos de libre disponibilidad por la suma de 320 millones de pesos.

La aprobación lograda en dicha comisión, permitirá ejecutar el gasto asociado a las diferencias salariales acordadas al personal de la administración central, organismos descentralizados e instituciones de seguridad social.

El presidente de la comisión, concejal Oscar Greppi, señaló que “el mayor nivel de erogaciones cuenta con un financiamiento parcial, originado en el incremento d ellos recursos por sobre los estimados originalmente para el ejercicio”.

Junto al titular de la comisión, se hallaban presentes los concejales Clara García, Aldo Gómez y Edgardo Falcón, del bloque Socialista, así como Héctor Cavallero, del bloque del Partido del Progreso Social.

Precisamente el concejal Cavallero pidió establecer -y fue acordado en la reunión- una hoja de ruta para optimizar el tratamiento del presupuesto, decidiéndose establecer una fecha especial para que el Ejecutivo despeje dudas que pudieran surgir en los ediles del análisis del presupuesto.