Jorge Argüello, nuevo embajador argentino en EEUU

El canciller solicitó este miércoles el plácet de estilo a las autoridades del Departamento de Estado de los EEUU. Reemplazará a Alfredo Chiaradía, que se suma a las especulaciones para el Gabinete. El elegido es representante permanente ante las Naciones Unidas y presidente del G77 más China

La presidente Cristina Kirchner designó a , actual representante argentino ante las Naciones Unidas, para asumir en la embajada en los Estados Unidos.

Argüello, quien se nombraba en las especulaciones previas como candidato a un eventual lugar en el futuro Gabinete de Cristina Kirchner, reemplazará a Alfredo Chiaradía.

Según se informó oficialmente, «en el día de la fecha el Canciller Héctor Timerman solicitó el plácet de estilo a las autoridades del Departamento de Estado».

Argüello se desempeña desde 2007 como representante permanente ante las Naciones Unidas. Actualmente, además, preside el Grupo G77 más China.

Durante el período legislativo 2003-2007 fue miembro de la Honorable Cámara de Diputados, donde presidió la Comisión de Relaciones Exteriores y el Observatorio Parlamentario sobre Malvinas. (Infobae)