Continúan las sospechas por presuntas irregularidades en la UNR

En la Universidad Nacional de Rosario parece que no todo tiene que ver con lo exclusivamente académico. En este sentido, continúan las sospechas por presuntas irregularidades en la gestión actual encabezada por el Rector Darío Maiorana. Investigaciones llevadas a cabo por el periódico santafesino Sin Mordaza, buscan traer un poco de luz al respecto.

Las denuncias de irregularidades en la administración de la Universidad Nacional de Rosario están tomando un giro inesperado al aparecer Facturas por prestación de servicio negadas por el titular de la misma. ¿Quién la presenta y quién se queda con el dinero?
El apuntado es Miguel Angel Pedrana,  jubilado de la UNR, padre del subsecretario de Gobierno rosarino Miguel Pedrana, ligado a la huestes de Miguel Lifschitz. Otro que es funcionario  municipal y que también cobra con Facturas Monotributos en la UNR es el ex director de Tránsito de Rosario, Mauricio Malano, que tuvo que renunciar a su cargo jaqueado por las denuncias sobre robos de vehículos en el corralón municipal. Hoy , titular del FAE de Rosario.

A ambos funcionarios los une la pertenencia al sector  del MAPA, una fracción socialista que voto a Maiorana en contra de la decisión del Partido. Pedrana percibe un sueldo de $ 13.000 y Malano $ 9.300.- de las arcas municipales, además de las facturas presentadas en la Universidad.

El padre de Pedrana niega facturarle a la UNR, pero los datos que figuran en las contrataciones le pertenecen, lo que deja abierta la posibilidad de su hijo los cobre sin su consentimiento.  De ser así esto constituiría un delito grave que involucraría a cuatro personas: Al rector Maiorana que firmó el contrato de locación de servicio, los secretarios de la privada de apellidos Alfieri y Scabuzzo que certificaron la prestación del servicio y al que presenta la boleta «trucha».

Este hecho merecería la urgente participación de algún fiscal federal que inicie las investigaciones, porque sabe serían varios casos similares. Los alumnos de la Universidad evalúan una presentación judicial con toda la información obtenida por Sin Mordaza. (Sin Mordaza)