«Estacionamiento des-medido»: Boasso criticó el aumento

El concejal Jorge Boasso adviertió sobre el nuevo incremento del 40% que el Ejecutivo Municipal autoriza a la empresa concesionaria del Estacionamiento Medido.   «Hace cuatro meses reclamaron la extensión del sistema, incorporando nuevas calles y ahora se les carga a los rosarinos otro aumento sin criterio y en mero afán recaudatorio. Tenemos la ciudad con mayor área de estacionamiento medido”, sostuvo el edil radical

Boasso cuestionó la “cláusula gatillo” de ajuste automático de tarifas que está en el actual pliego y se “dispara” cuando se demuestra un desfasaje de los costos mayor al 10% o un porcentaje de ocupación en áreas del sistema mayor a un 70%.

El socialismo se olvido del bien común

En teoría el sistema de estacionamiento medido debe perseguir un fin de servicio al ciudadano para que pueda utilizarlo cuando tenga la necesidad de realizar una actividad específica. Debe establecerse en zonas comerciales, financieras, de espectáculos públicos, aledañas a hospitales, sanatorios y centros de salud; todo lo contrario a lo que sucede en la ciudad de Rosario. “En estos lugares, y con distintos tiempos máximos de permanencia, es donde se justifica promover la rotación en el estacionamiento con una finalidad de bien común”, remató el concejal.

Por otra parte, con este sistema pocos se benefician con el «tiempo real»  de uso, ya que si se paga una hora y se utilizan 40 minutos, los 20 restantes los vuelve a pagar el próximo automovilista.