Rubeo contraataca: «Si Cristina nos llama, le vamos a explicar que María Eugenia no reúne el consenso»

El diputado electo Luis Rubeo una vez más habló esta mañana para dejar en claro su posición y la de otros 15 diputados para que María Eugenia Bielsa, que ayer visitó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y logró una foto que fue un gesto en el medio de esta disputa. «Si la presidenta nos llega a llamar le vamos a explicar que María Eugenia no reúne el consenso», arremetió Rubeo.

«Son 16 contra 12, no es una situación complicada, simplemente es la decisión que surge de la decisión de todos los diputados», y repitió que «los líderazgos no se imponen, se construyen».

Rubeo estimó en diálogo con «La que se viene» de La Ocho que la situación tuvo tanta repercusión porque la Cámara de Diputados «es un ámbito de mucha relevancia y es un reconocimiento de los pares para ocupar un lugar para administratr el ámbito donde se generan las leyes de Santa Fe».

«En este caso se da una situación inédita porque hay un oficialismo que gobernará con las dos Cámaras en contra. Eso va a obligar a todos los dirigentes a llevar adelante marcos de consenso para lograr leyes indispensables y mantener una armonía entre oficialismo y oposición».

Por eso Rubeo estimó que la presidencia «debe tener un perfil que indique una pertenencia determinada que garantice un compromiso ideológico y político, que se sepa claramente cuál es el posicionamiento de esa persona. Y que dé garantías de ecuanimidad». Algo que no cree que pueda encarar María Eugenia Bielsa.

«Nosotros seguimos reinvidicando que la mayoría la tiene el justicialismo. Y por ende tiene el derecho de administrar los derechos de la Cámara, pero en el conjunto va a primar la voluntad de respetar a aquel que logre el mayor consenso y mayor respaldo de voluntades», afirmó. (La Capital)