Central va con todo para tumbar a River en un desafío «Monumental»

No es una final, ni el resultado de este partido marcará por sí mismo el ascenso a primera división de alguno de los dos equipos que hoy jugarán en el Monumental. Pero por la estatura del encuentro y por todo el cotillón mediático armado alrededor de River para que regrese urgente a la máxima categoría sólo con la historia de su camiseta, no hay ninguna duda de que para Central se trata de enfrentar al adversario más importante desde que está en la B Nacional. Es que para el canalla en esta temporada es el máximo competidor directo en la lucha por el ascenso. Por eso la enorme expectativa y una previa donde hay perfume de partidazo, de grandes emociones y la sensación de que estarán frente a frente los dos mejores planteles de la divisional. Un encuentro con formato de primera división.

Como cada partido tendrá una historia. Esta vez serán muy jugosos los duelos en cada sector del campo. De atrás para delante, haciendo foco en Central, es toda una incógnita cómo estará Jorge Broun, tras varios partidos fuera de competencia. Es cierto que la batalla de Lequi y Talamonti, otro que vuelve tras varios juegos afuera, contra Cavenaghi y el Chori Domínguez será crucial para el resultado. Cuatro jugadores de nivel internacional buscarán imponer su impronta y en la resolución de este duelo de parejas puede estar buena parte del desenlace del score.

Ferrari deberá estar atento a la trepada de Ocampos y Delgado no perder la espalda cuando Carlos Sánchez busque el desborde para meter el centro. También los laterales auriazules podrán inquietar si pasan por sorpresa.

Otra clave será la lucha por la pelota y los rebotes en la mitad. Allí Mozzo deberá ser la sombra del movedizo Aguirre, que si está inspirado puede lastimar. Mientras que Carrizo, Rivero y Zarif deberán achicar espacios cuando tenga la pelota River para controlar el buen pie de Cirigliano y las subidas de Abecasis y Díaz. Claro que cuando tengan la pelota los volantes canallas, de sus triangulaciones puede partir la estocada letal.

Y si arriba Medina y Castillejos están lúcidos y hacen la más simple pueden ser la llave a la victoria. Porque los marcadores centrales Ferrero y González Pirez son una invitación a encararlos y pasar.

Los dos equipos tienen argumentos sólidos para ganar y hasta por buen margen si logran torcerle la muñeca al rival. Central, con su planteo aguerrido y con velocidad en los metros finales. River, a través de la clase de Cavenaghi y Domínguez. Un duelo prometedor aunque es fútbol y hay 90 minutos para escribir la historia, que puede ser vibrante o un fiasco.

días exactos lleva Central sin ganar en cancha de River. La última vez fue el 31/08/1997 por 3 a 1 con dos goles de Rubén Da Silva y uno de Carbonari. El DT era Miguel Russo. (La Capital)