Fito Páez: «Yo vengo del rock, no tengo modales»

El músico habló por primera vez de la carta que publicó en un matutino y que generó una gran polémica tras el triunfo de Mauricio Macri en la primera vuelta de las elecciones porteñas. “En el rock la palabra asco es materia de todos los días; lo siento, no vengo de la política”, indicó

En el marco de la presentación de su nuevo disco Canciones para aliens, el músico rosarino se refirió en una entrevista televisiva al «asco» que le dan los porteños, frase que inmortalizó cuando los porteños votaron a Mauricio Macri para que los gobierne durante los próximos cuatro años.

“Fito” Páez aseguró que se trató de una «circunstancia muy especial» en donde aludió a un término que su ambiente, el rock, es muy frecuente. «En el rock and roll la palabra asco es materia de todos los días. ¡Lo siento! No vengo de la política, no vengo de los buenos modales», se exculpó.

El cantante contó que una vez desatada la polémica, Diego Tatian, un filósofo cordobés con el que mantiene una amistad, le mandó un video de los festejos del aniversario de la ciudad de Roma. Allí se podía ver al director Riccardo Muti, que esa noche ejecutó la obra Nabucco, realizar una “crítica feroz” ante la presencia de el ex primer ministro Silvio Berlusconi y el intendente local.

“Y esto me tocó. Sentía que estábamos viviendo algo similar”, reflexionó en diálogo con Canal 13. Y continuó: “Estábamos dando una suerte de pelea que se tocaba con esto de Muti. Y con la situación de cómo se comprende, de cómo se vive en una ciudad… La historia de una ciudad, de un pueblo”.

El autor de Dar es dar, tema que el kirchnerismo ha utilizado para sus actos políticos durante la campaña, recordó una frase de Pete Townshend, el guitarrista de The Who, que alguna vez dijo: «Si se levantara pidiendo verdad y no auxilio, y si se compromete con un coraje que no está seguro de poseer, y si se pone de pie para indicar que algo está mal y no pide sangre para remediarlo… Entonces es rock and roll». (Infobae)