Jorge Boasso: «Este socialismo tiene prácticas menemistas»

Jorge Boasso se expresó con dureza ante la iniciativa socialista, la cual pretendía ceder a la Intendenta electa el poder de aumentar, en los próximos doce meses, la tarifa del transporte público. «Este socialismo tiene prácticas menemistas», indicó ofuscado el edil radical.

«El miércoles al mediodía nos sorprendieron con un acuerdo previo, con premeditación y alevosía,  a oscuras, a puertas cerradas, no a la luz de la gente”, relató Boasso.

«Los rosarinos tienen que saber que acá hay concejales que le están aumentando el boleto por anticipado, cuando hace 15 días que lo incrementaron, y que nos excluyen de futuras discusiones, a concejales que representamos otras voces de la sociedad, otras miradas y puntos de vista”, sostuvo el edil.

Boasso manifestó que lo que ocurrió en el Concejo al delegar las facultades a Mónica Fein para que incremente el boleto en los próximos meses, es un hecho de gravedad institucional. “Esto es un golpe institucional. Es un golpe artero del oficialismo y de quienes lo acompañaron”

El concejal afirmó que la iniciativa del oficialismo significa «concentrar poder a una persona» y que amordaza al próximo Concejo Municipal que quedará conformado la semana próxima de manera plural, multifacética y donde ningún partido tendrá una mayoría holgada.