Central buscará vencer a Patronato y cerrar un buen semestre en el Gigante

En su momento se apostó a un modelo ambicioso. De proyección a largo plazo de verdad. Con actores que busquen ser protagonistas de una vez. Y con una conducción que hasta el momento mostró saber de qué se trata la historia.

En su momento se apostó a un modelo ambicioso. De proyección a largo plazo de verdad. Con actores que busquen ser protagonistas de una vez. Y con una conducción que hasta el momento mostró saber de qué se trata la historia. Por eso, a media que fueron apareciendo los desafíos, Central logró mantenerse firme en su estructura pese a que en determinados instantes sufrió algunos coletazos fruto de la sequía de victorias. Pero a tres encuentros de hacer el balance de la primera ronda de la B Nacional (con el agregado de que la última fecha se jugará recién en febrero próximo) se puede afirmar con los números reales que certifica la tabla de posiciones que el canalla tendrá hoy bajo su manga la chance de consolidar su crecimiento. Es que esta tardecita recibirá a Patronato con la única consigna de prolongar lo bueno que hizo ante River y extender su racha para seguir en el lote de los punteros. Como dato extra hay que reflejar que Juan Pizzi podrá repetir una alineación por primera vez en el certamen.

Esta versión auriazul se jacta de no aferrarse a las especulaciones. Una vez que pisa el césped expresa a corazón abierto su propuesta futbolística. Va siempre al frente con la mirada bien en alto y apuntando de lleno al objetivo de máxima. Hasta el momento estos jugadores vienen teniendo más alegrías que tristezas. Y eso le brinda un plus a un equipo que ya se mostró ordenado y peligroso.

Pero hoy Central deberá mostrar una vez más, en la despedida del torneo jugando ante su gente, que lo hecho hasta ahora es fruto de un trabajo serio. Por eso tendrá la obligación de tomar las riendas del encuentro y escribir de la manera más prolija y eficaz una nueva página en el libro de las victorias.

A su vez, el entrenador Juan Antonio Pizzi decidió renovarle el crédito a los mismos once nombres que casi terminan copándole la parada a River en el Monumental. Un suceso llamativo porque será la primera vez que el entrenador canalla presente durante dos fechas al hilo una misma formación. Por más que el equipo ya viene exhibiendo una identidad de juego, el hecho de que sigan en el escenario mayor los mismos protagonistas puede terminar siendo letal para el conjunto entrerriano. Es un partido en el que dependerá de Central consolidar su real crecimiento futbolístico. (La Capital)