Mañana jurarán los nuevos ediles

La sesión preparatoria está convocada para las 9 y en la ocasión deberá constituirse la comisión de Poderes que analizará los diplomas de los ediles electos.

Posteriormente para las 18 está prevista la continuidad de la sesión con la jura de los ediles que tendrán mandato a partir del 10 de diciembre próximo y hasta diciembre del 2015..

Jurarán el próximo lunes por el Partido Socialista quienes fueron reelectos: el actual presidente del cuerpo, Miguel Zamarini, el titular de la bloque partidario, Manuel Sciutto y la edila Viviana Foresi.

Por la Unión Cívica Radical prestará juramento María Eugenia Schmuck.

En tanto por el Partido Demócrata Progresista jurará Aldo Pedro Poy.

Mientras que por el justicialismo jurarán Roberto Sukerman, quien se integrará al bloque del Frente para la Victoria (FPV) y Osvaldo Miatello, quien también anticipó que integrará la bancada Encuentro por Rosario.

Por su parte por el Partido del Progreso Social jurará María Fernanda Gigliani.

De Propuesta Republicana (PRO) prestarán juramento Rodrigo López Molina y Alejandro Roselló, mientras que deberá definir la comisión de Poderes entre Marcelo Ayimén y María Julia Bonifacio.

Tras la jura de los nuevos ediles el cuerpo deberá elegir al presidente y a los vicepresidentes primero y segundo y designar a los integrantes del gabinete que conforman los secretarios general Parlamentario y Administrativo, respectivamente, y el Habilitado.

Asimismo deberá definirse la integración de las 10 comisiones de trabajo, esto es Gobierno y Cultura, Presupuesto y Hacienda, Planeamiento, Obras Públicas, Servicios Públicos, Salud Pública, Producción y Promoción del Empleo, Ecología, Derechos Humanos y Seguridad.

Jura de Mónica Fein

En tanto el próximo sábado (10 de diciembre), a las 18, se realizará la sesión especial en cuyo transcurso prestará juramento como intendenta de Rosario, Mónica Fein.