Los Quirquinchos: La mitad del pueblo con intoxicación por agroquímicos

Después de esperar y de visitar a los médicos, este viernes, vecinos autoconvocados se dieron cita en la Comuna de Los Quirquinchos, para reclamar y pedir explicaciones, debido a que desde hace una semana, gran parte de la población ha sido afectado por un fuerte olor a agroquímicos, que habría provocado consecuencias en la salud de algunos pobladores.

Al no saber el origen y el grado de toxicidad del producto que ha generado este malestar, la población (tanto los afectados como quienes no han sufrido síntomas) se dieron cita en el edificio comunal, donde fueron recibidos por el presidente, Sergio Cid, y representantes del Ministerio de Medio Ambiente de Casilda, para tener una respuesta.

La alarma en la localidad ubicada al límite de los departamentos General López y Caseros, estalló esta semana cuando se empezó a sentir un olor raro en una cuadra donde se encuentra ubicado un galpón, que hace las veces de depósitos de agroquímicos.

La familia lindera a este lugar, comenzó a tener reacciones alérgicas, hinchazón en la boca más precisamente, por lo cual hicieron la denuncia ante la dependencia policial local.

Los Quirquinchos no quiere mostrarse indiferente a estos hechos y pretenden hacer valer sus derechos para que se cumpla la ley y exigir que se manipulen responsablemente los productos que no solo afectan su salud, sino que contaminan su suelo. (Diario Firmat)

Un comentario sobre “Los Quirquinchos: La mitad del pueblo con intoxicación por agroquímicos

  • avatar
    el 6 diciembre, 2011 a las 15:37
    Permalink

    gracias por preocuparse ante esta situacion de tanta gravedad, solo quisiera corregir algunos detalles de la noticia, soy vecina de la cuadra donde se encuentra radicado el olor, es cierto que todos los agroquimicos causan un mal terrible a nuestra salud, pero en este caso puntual estamos hablando de una mala utilizacion de un producto o varios, (porque no podemos aun saber que es lo que se encuentra derramado). cabe aclarar que esto tiene un responsable que aun no podemos identificar y no es «un galpón, que hace las veces de depósitos de agroquímicos» dejemosno de hipocrecia y solicitamos una solucion inmediata, estoy en mi semana 37 de embarazo y estoy cursando un cuadro de intoxicacion… debido a esto tengo que vivir encerrada, hacerme analisis de un costo altisimo y nadie me garantiza que mi bebe no corra riesgos, desde ya tengo que mencionar que estamos muy agradecidos al presidente comunal y su entorno que nos ha ayudado en todo esto.

Comentarios cerrados.