María Julia Bonifacio finalmente juró como tercera concejala del PRO

María Julia Bonifacio finalmente juró como concejala y completó los once ediles que renovaron la composición del Concejo Municipal de Rosario.

A las 21.05, la ahora concejala del PRO tomó juramento con el resto de los ediles, luego de confusos episodios que marcaron la jornada en el Palacio Vasallo.

Primero, la concejala electa del PRO Sofía Alarcón sorprendió al presentarse a reclamar la banca a la que había renunciado. Así, no estaba claro si Marcelo Ayimen, cuarto en la lista de ediles del PRO, asumiría en su reemplazo. Pero finalmente, tras el dictamen favorable de la comisión de Poderes del Concejo, asumió Bonifacio para respetar el cupo femenino.

La comisión de Poderes del Concejo municipal se reunió esta tarde, con la participación de sus miembros Oscar Greppi (ARI-CC), Diego Giuliano (PJ), Daniela León (UCR), Alberto Cortés (PSA) y Pablo Colono (PS).

Finalmente, tras el visto bueno de la comisión, Bonifacio prestó juramento. «Afortunadamente salió todo favorable, la comisión de Poderes tiene personas con principios y ética», sostuvo la flamante concejala.

Previamente habían jurado los restantes diez concejales électos: Viviana Foresi, Manuel Sciutto y Miguel Zamarini (Partido Socialista), María Fernanda Gigliani (PPS), Rodrigo López Molina y Alejandro Roselló (PRO),Osvaldo Miatello y Roberto Sukerman (PJ), Aldo Pedro Poy (PDP) y María Eugenia Schmuck (UCR).

Pero las idas y vueltas antes de la aprobación del diploma de Bonifacio demoró la designación de las nuevas autoridades del Concejo y la integración de las comisiones, que hasta pasadas las 23 seguían sin resolverse. (La Capital)