Newell’s, sin cambios, enfrenta a Lanús y cierra un campeonato para olvidar

Será un torneo para olvidar. Un año para olvidar. O para tener muy presente a la hora de pensar en justificativos o en espejos para no repetir errores fatales. Se va el torneo Apertura y un año pésimo en los futbolístico para Newell’s, y el técnico Diego Cagna afrontará el partido final sin cambios cuando enfrente esta tarde a Lanús a las 19.10 en la Fortaleza con arbitraje de Néstor Pitana.

Después de la práctica del sábado por la mañana en Bella Vista, quedó claro que el entrenador leproso pondrá desde el inicio a los mismos once del empate con San Martín de San Juan. De esta manera, la Lepra saldrá a la cancha este lunes con: Sebastián Peratta; Cristian Díaz, Hernán Pellerano, Santiago Vergini, Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Diego Mateo, Lucas Bernardi, Martín Tonso; Mauricio Sperduti y Federico Falcone.

La novedad estará en el banco. Cuando el cuerpo médico daba casi por descartado a Víctor Figueroa por un edema en el recto anterior izquierdo, el volante se recuperó y estará en el banco de suplentes. Los relevos serán: Nahuel Guzmán, Guillermo Ortiz, Augusto Mainguyague, Hernán Villalba, Víctor Figueroa, Ricardo Noir y Maximiliano Urruti.

Este domingo se llevó a cabo la última práctica del año en Bella Vista, y luego la delegación rojinegra partió a Buenos Aires para esperar el partido del lunes frente a Lanús. El partido puede ser definitorio para la suerte de Cagna como DT -dirigió 9 y el equipo no ganó-, aunque muchos anticipan que ya es cosa juzgada y que el Flaco no continuará en Newell’s en 2012.

Se pone Colorado

Por otra parte, el regreso de Germán Re se ha complicado más de lo esperado. Entre Newell’s y Estudiantes está todo arreglado, así también entre el club del Parque y el Colo. Pero el representante del defensor está firme en su reclamo al Pincha por una deuda con el jugador y esto podría hacer caer la operación. Entre este domingo y el lunes se define la cuestión. (Rosario 3)