Bonfatti calificó de «apresurado» el pedido de ATE y de UPCN

El gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, dijo hoy que le parece «apresurado» el reclamo de ATE y de UPCN, quienes piden abrir la paritaria «lo antes posible» y reclaman un aumento salarial que rondaría entre el 20 y el 23%. «No veo viabla nada hasta que no me siente a charlar en febrero», dijo Bonfatti, sobre el pedido de los gremios.
·
«Primero me dijo un 20 y ahora es un 23%, no sigamos aumentando, porque después hay que pagarlo», dijo el gobernador respecto a los pedidos de los gremios, que rondarían esa cifra, puesto que Jorge Hoffman, titular de ATE Santa Fe, además de pedir que la paritaria se bra «lo antes posible» habló de una cifra cercana al 23%.

Alberto Maguid, titular de UPCN, por su parte, dijo públicamente que por «menos del 20% de piso no me siento a la paritaria».

Al respecto el gobernador de la provincia sentenció que «no veo nada viable hasta que no me siente a charlar», y consultado por los colegas sobre cuando sería eso disparó: «en febrero».

Sobre si la medida no le parecía un tanto apresurada, Bonfatti senaló que «me parece que sí, porque hay que ver la tendencia nacional», aunque enseguida aclaró: «siempre la premisa es que los trabajadores no pierdan poder adquisitovo en función de la inflación».

Pese a que un tres por ciento no parece una cifra demasiado importante esa significaría para las arcas provinciales, varios millones de pesos. Por ese motivo Bonfatti recalcó: «Hay que ver la tendencia nacional, tirar una cifra por tirar es muy aventurado, no sabiendo cuál va a ser el comprtamiento, porque después hay que pagar los sueldos». (La Capital)