Crimen de Walter Cáceres: fueron absueltos los cuatro imputados

La Justicia rosarina consideró no probada la participación de los cuatro acusados en el ataque al micro con hinchas de Newell’s que acabó con la vida del chico de 14 años. La defensa de la familia analizará ahora si apelará el fallo.

La Justicia rosarina absolvió este miércoles a los cuatro imputados en el juicio por el crimen de Walter Cáceres, el chico de 14 años asesinado el año pasado en una emboscada a un micro con hinchas de Newell´s. La defensa de la familia de la víctima analizará ahora si apelará la decisión.

El fallo a cargo de los jueces José Luis Mascali (presidente del tribunal), Edgardo Fertitta y Julio César García benefició a Carlos “Chino” Fleitas, Claudio Ariel “Pájaro” Cantero, César Raúl Marchetti y Mariano Salomón, que habían sido procesados por el homicidio ocurrido el 4 de febrero de 2010.

En la sala de audiencias del primer piso de los Tribunales de Rosario, los magistrados leyeron la parte resolutiva de la sentencia, en la que consideraron no probada la participación de los imputados en el ataque y, por lo tanto, los absolvieron por el beneficio de la duda.

“¿A a esto le llaman justicia?”, se quejó el padre de Walter en contacto con el móvil de Radio 2, notoriamente molesto con el veredicto. En tanto, su abogado deslizó que analizarán ahora la posibilidad de apelarlo.

La fiscal del caso, Ana Rabin, había pedido 18 años de prisión para Fleitas, Cantero y Marchetti como coautores de homicidio calificado agravado por uso de arma de fuego en concurso real con los delitos de lesiones graves y en concurso ideal con el delito de daño agravado, y 12 para Salomón, a quien consideró partícipe secundario del homicidio.

Los jueces dispusieron la inmediata libertad de los absueltos, “salvo quien estuviera detenido por otra causa ajena a este juicio”, informaron desde el departamento de prensa del Poder Judicial de Santa Fe, y señalaron que el fallo completo estará a disposición de las partes a partir del 27 de este mes.

Walter Cáceres viajaba en un colectivo con hinchas de Newell´s que fue atacado a balazos la madrugada del 4 de febrero de 2010 en la autopista Rosario-Buenos Aires, frente al barrio Las Flores, al regreso de un partido de la Lepra ante Huracán. El adolescente recibió dese el exterior del vehículo tres disparos que acabaron con su vida. (Rosario 3)