El Concejo y la Municipalidad homenajearon a Lionel Messi

El futbolista del Barcelona y la Selección Argentina, Lionel Messi, fue declarado este viernes “embajador de Rosario en el mundo” y “deportista distinguido de la ciudad”, en un emotivo acto conjunto realizado por la Municipalidad y el Concejo, que fue encabezado por la intendenta, Mónica Fein, y el presidente del cuerpo legislativo, Miguel Zamarini.

En primer término, el atacante rosarino recibió la distinción de deportista distinguido de manos de Zamarini, en representación del Concejo Municipal. Cabe mencionar que el decreto se había votado por unanimidad en el mes de junio a partir de un proyecto del edil Manuel Sciutto.

Acto seguido, la intendenta Mónica Fein le otorgó la condecoración oficial de embajador de la ciudad en el mundo y, por si fuese poco, le obsequió una remera alusiva a la candidatura de Rosario para los Juegos Panamericanos 2019, que fue recibida con mucho beneplácito por el capitán de la Selección.

“No soy de hablar mucho pero quiero agradecer a la intendenta y a las autoridades por las distinciones y el trato que me han brindado. Rosario es mi ciudad, donde nací y seguramente voy a vivir, por lo cual estos eventos me alegran mucho más que cualquier otro”, resumió un emocionado Messi, quien mostró un trato cordial y ameno con la prensa y los trabajadores del Palacio de los Leones.

Durante la ceremonia, Zamarini expresó: “Cuando se reconoce a un deportista distinguido no sólo se lo hace por su nivel dentro de la cancha sino por la trascendencia social que posee. No tengo dudas de que Messi tendrá un impacto que perdurará para siempre en los argentinos y, fundamentalmente, en los rosarinos que lo cobijamos con mucho orgullo”.

Asimismo, destacó los valores humanos del astro del Barcelona. “Podríamos hablar hasta el cansancio de su velocidad, gambeta y habilidad. Pero es importante detenernos en sus actitudes, que jamás se contradicen con lo que muestra dentro de la cancha. Lionel sabe relacionarse con las personas, es sumamente generoso y eso lo ha convertido en un verdadero ejemplo para niños y jóvenes”, insistió.

Por último, el presidente del Concejo Municipal destacó los gestos solidarios del futbolista y la familia a través de la Fundación Lionel Messi. Al respecto, comentó: “El accionar de ellos permite que la ciudad pueda tener espacios deportivos y recreativos que ayudan a la inclusión de muchos niños. Y no lo hacen por publicidad, sino porque verdaderamente lo sienten”.

Además de las dos máximas autoridades de la ciudad, estuvieron presentes el senador provincial, Miguel Lifschitz, el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, y de Deportes, Rolando Dal Lago, y las vicepresidentas del Concejo Municipal, Nórma López y Laura Weskamp, entre otros funcionarios municipales. (miguelzamarini.com)