Hermes Binner sostuvo que “la presidenta se va a curar, pero también necesitamos que se cure la democracia»

El ex gobernador y reciente candidato presidencial del FAP aseguró que “la presidenta se va a curar” porque su enfermedad es «es perfectamente curable”, pero advirtió que la noticia causó «una intranquilidad generalizada».

El ex gobernador de Santa Fe Hermes Binner se refirió a la operación que se realizará el próximo 4 de enero Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que “la presidenta se va a curar, por la ciencia médica y por el deseo de todos, pero también necesitamos que se «cure» la democracia».

El ex candidato presidencial del Frente Amplio Progresista (FAP) consideró que el anuncio de la intervención quirúrgica de la jefa de Estado por un cáncer de tiroides causó «una intranquilidad generalizada», debido a que se produce «en un momento de debilidad institucional del país».

El además de político médico señaló desde una columna de opinión publicada por el diario Perfil, que la enfermedad que padece Cristina «es perfectamente curable y todos auguramos que la operación le permita continuar con una vida plena y saludable».

El cuanto a su reclamo inicial, el líder de FAP sostuvo que la democracia se cura «con más democracia, que asegure el diálogo y la participación para recuperar la confianza entre los argentinos».

Binner criticó «la debilidad institucional» y dijo que se origina en que «el gobierno actual tiene una concepción del poder que lo lleva a confundir Estado, gobierno y partido».

El ex mandatario y flamante asesor de Antonio Bonfatti en la Casa Gris opinó además que «la república debe asentarse en la independencia de sus tres poderes, porque la debilidad de los mismos incrementa la incertidumbre y genera desconfianza». (Rosario 3)