Hermes Binner y los próximos objetivos del Frente Amplio Progresista

El ex gobernador y líder del FAP afirmó que esa fuerza fue la “revelación de 2011” y reconoció que “trabaja” para volver a presentarse en las próximas elecciones. Además, señaló que el 54 por ciento de apoyo que obtuvo la jefa de Estado “no es para siempre”.

Hermes Binner construye de cara al 2015. El ex gobernador de Santa Fe y líder del Frente Amplio Progresista (FAP) aseguró que le gustaría volver a ser candidato presidencial en las próximas elecciones y afirmó que el 54 por ciento de apoyo que consiguió la jefa de Estado, Cristina Kirchner, en los comicios de octubre «no es para siempre».

«Hoy tal vez tenga más que el 54 por ciento por el tema de su enfermedad y de lo que significa para la población, pero hay un porcentaje muy importante de votos que no pertenece al partido. De hecho el PJ no es un partido, es un movimiento. Hoy puede ser Menem o Cristina, puede ser (Eduardo) Duhalde», enfatizó en una entrevista con Noticias Argentinas y otras agencias de Mendoza, donde se realiza el 23º Campamento de la Juventud Socialista.

Por otro lado, Binner dijo que buscará en estos años “consolidar” el FAP. “El objetivo es andar juntos, consolidar el espacio y hacerlo crecer como fuerza política. El FAP es la revelación de 2011, porque de la noche a la mañana que aparezcan 3,6 millones de votos, eso está hablando de que hay un sector de la población que no está representado”, afirmó.

El ex mandatario provincial y actual asesor de Antonio Bonfatti señaló que el Frente nacional deberá conformar una mesa de conducción pero por ahora lo importante es “seguir consolidando la amistad, el programa y hacer la evaluación de muchos temas que no están en el programa porque no hubo acuerdo”.

“En esa maratón de leyes que sacó el Gobierno para aprobar en quince minutos nos pudimos poner de acuerdo”, reconoció el socialista, quien finalizó segundo en las últimas elecciones nacionales.

Sobre la postura del FAP ante la mayoría K del Congreso, Binner analizó: “Un gobierno que tiene una mayoría absoluta en un Parlamento tiene más obligaciones, porque tiene que hablar con todos. De lo contrario, se convierte en una simple escribanía, como se ha dicho en algún momento, en un simple trámite. Que la hija de la Presidenta le ponga la banda presidencial es otra cosa. Yo no diría que es un caso de nepotismo, pero sí un caso que debilita”.

“¿Pero la oposición no tiene ninguna estrategia o postura ante este escenario?”, le preguntaron los periodistas en Mendonza. “Pero, ¿qué postura, secuestrar diputados?”, ironizó el ex intendente de Rosario.

– ¿Va a ser candidato a diputado en 2013?
– Es probable… falta tanto. Vamos a hacer crecer el partido, tiene que conocernos más la gente.

– ¿Su desafío personal es volver a ser postulante presidencial?
– Nosotros vamos a estar trabajando, sí.

– ¿Pero tiene ganas de volver a ser candidato en 2015?
– Por supuesto, pero no condiciono ningún lugar. (Rosario 3)