El ministro Cappiello aseguró que se está trabajando para contrarrestar al dengue en el norte de la provincia

El ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello confirmó que se encontraron larvas del mosquito transmisor en las localidades de: Florencia, Las Toscas, Reconquista y Hersilia. Proponen trabajar en la descacharrización.

A pesar de la grave sequía, y las más importante en los últimos 50 años, que afecta al norte provincial y gran parte del país, el ministro de Salud de la provincia, Miguel Ángel Cappiello manifestó su preocupación por la presencia de las larvas de Aedes Aegypti (transmisor del dengue), en varios localidades de la región.

En diálogo con LT10, Cappiello expresó que: «A pesar de la sequía, hay peligro por el dengue. Hemos estado trabajando en el norte provincial y hemos encontrado la presencia de la larva del mosquito, en cifras importantes. Por este motivo, tenemos que insistir en el trabajo de descacharrización en ciudades como Florencia, Las Toscas, Reconquista y Hersilia”.

Además agregó que “hay que evitar acumular aguas o utilizar los larvicidas disponibles. El problema es que estamos en alerta amarilla en todos los lugares donde es más común almacenar agua de lluvia para el riego”.

Finalmente, el ministro de Salud de la provincia remarcó que “hay que evitar la acumulación de agua. Hay que renovar el agua de los animales domésticos. Hay que cambiar el agua de los floreros de cementerios por arena mojada. No hay otra forma de hacer prevención. Son medidas simples que a veces suenan tontas pero son la herramienta fundamental para combatir el dengue”. (Uno Santa Fe)