Diputados se reunieron con Pazos y Franicevich por la causa de los tres jóvenes asesinados

El presidente de la Comisión de Derechos y Garantías de la Cámara de Diputados, Eduardo Toniolli, junto con sus pares María Eugenia Bielsa, Oscar Urruty, Raúl Lamberto, Inés Bertero, Julián Galdeano, Avelino Lago, y el legislador nacional Marcos Cleri, se reunieron este viernes con el juez Juan José Pazos, quien tramita la causa que investiga el asesinato de tres jóvenes en la zona sur rosarina, y con el fiscal interviniente, Esteban Franicevich. El magistrado informó a los diputados acerca de la instrucción de la investigación y las pesquisas llevadas adelante hasta la fecha, al tiempo que el fiscal brindó detalles tanto de los avances como de las complejidades del caso.

Toniolli adelantó que la semana próxima la Comisión mantendrá un encuentro con el ministro de Seguridad provincial, Leandro Corti, y con los familiares de las víctimas.

Asimismo, los diputados señalaron que la divulgación de detalles e información brindados por los funcionarios judiciales podría entorpecer la investigación y violar el secreto del sumario, por lo cual no revelaron los puntos medulares de las pesquisas.

Pazos y Franicevich coincidieron en mostrarse optimistas respecto de la pronta captura de los tres sospechosos que aún permanecen prófugos.

El legislador rosarino, además, confirmó que la semana que viene tomarán contacto «por un lado, con el titular de la cartera de seguridad de la Provincia, y por otro con las familias de los tres jóvenes asesinados». (Prensa Eduardo Toniolli)