El Gigante de Arroyito será sede de la Copa «Ciudad de Rosario»

Mónica Fein participó del lanzamiento oficial de la Copa Ciudad de Rosario, la que se llevará a cabo el sábado 28 y domingo 29 de enero en el estadio de Central. La intendenta remarcó la multiplicación de grandes eventos deportivos en distintas disciplinas y las sostenidas políticas municipales en la materia, factores todos que aportan al posicionamiento de cara a los Juegos Panamericanos 2019

La intendenta Mónica Fein participó el mediodía de ayer junto al subsecretario de Deportes, Rolando Dal Lago, del lanzamiento oficial de la Copa Ciudad de Rosario, cuadrangular de fútbol que se disputará el sábado 28 y domingo 29 de enero en el estadio de Central con la participación del equipo anfitrión, Colón de Santa Fe, Atlético de Rafaela y Melgar de Perú.

En la oportunidad Fein saludó la iniciativa y remarcó el positivo cambio que ha venido experimentando la ciudad en materia de multiplicación de eventos deportivos. En ese marco recordó tanto los grandes encuentros que sucederán este enero –hóckey, fútbol, maratón acuática, entre otros– como la gran convocatoria que registran las actividades y programas recreativos municipales que se desarrollan en predios públicos y piletas en todos los distritos. “Es un enero que demuestra el cambio que ha tenido Rosario, que ha tenido una continuidad en lo deportivo y esto también reditúa en afluencia turística”, resumió, y agregó que “además este tipo de eventos nos prepara y posiciona a nivel nacional para el sueño panamericano”, en relación a la postulación rosarina para los Juegos de 2019.

Por su parte el subsecretario de Deportes, Rolando Dal Lago, agradeció a los organizadores y a los espónsores por confiar nuevamente en la ciudad como sede del torneo, a la vez que coincidió con Fein al remarcar el intenso verano deportivo que se está desarrollando camino al “sueño Panamericano”.

La Copa Ciudad de Rosario comenzará el sábado 28 de enero con los encuentros entre Colón y Rafaela a las 20 y luego a las 22 Central ante Melgar de Perú. Posteriormente el domingo 29 se jugarán las finales.
De la presentación participaron Rodrigo Crexell, de PBC Sports, empresa organizadora del evento, quien agradeció especialmente a la intendenta por el apoyo en la organización y expresó su deseo de que Rosario sea sede de los juegos Panamericanos; el vicepresidente del Club Atlético Rosario Central Rubén Fernández, Patricia Giuricich, de la Dirección Provincial de Instituciones Deportivas y Capacitación, y Hugo Rodríguez, de la Lotería de Santa Fe.