Pelé criticó a Lionel Messi: «cuando haya marcado 1283 goles y ganado tres mundiales, hablamos»

El ex futbolista brasileño sostuvo este viernes que el astro del Barcelona es su jugador actual preferido, pero precisó que «nunca» nacerá otro como él. “Mi padre y mi madre cerraron la fábrica», expresó.

«Cuando Messi haya marcado 1.283 goles y ganado 3 Mundiales, hablamos», señaló Pelé en una entrevista publicada este viernes por el diario «Le Monde».

«Los récords están para romperse, pero va a ser difícil superar los míos. La gente me pregunta todo el tiempo cuándo va a nacer otro Pelé. ¡Nunca! Mi padre y mi madre cerraron la fábrica», agregó.

El histórico futbolista brasileño comentó que «técnicamente» Messi, de 24 años y Pelé, de 71, están «prácticamente al mismo nivel» y que ambos recibieron un «don de Dios».

«Conmigo, nadie sabía con qué pierna iba a tirar, jugaba con las dos. También metí muchos goles de cabeza», comentó el brasileño, quien destacó que Messi «es un gran jugador en el Barcelona, pero cuando juega con la elección argentina no tiene el mismo éxito».

Pelé destacó también el talento de su compatriota del Santos, Neymar, de quien dijo que «puede convertirse en un gran jugador» porque «es muy hábil con los dos pies y muy inteligente».

«Esa comparación de estilos me hace pensar en Platiní, que era muy buen jugador, aunque Cruyff era más rápido», añadió. (Rosario 3)