Santa Fe vuelve a Cosquín celebrando los 200 años de la Bandera Nacional

El gobernador Bonfatti acompañará a la delegación santafesina. Hoy la plaza Próspero Molina, de la mano de la Provincia, se vestirá de celeste y blanco en un festejo para todo el país.

El gobernador Antonio Bonfatti acompañará el hoy a la delegación de la provincia de Santa Fe que por cuarto año consecutivo dirá presente en el mayor escenario del folclore nacional, el Festival de Cosquín, rindiendo homenaje en esta oportunidad a nuestro símbolo patrio por excelencia, la Bandera Nacional que cumple 200 años.

Nacida en Rosario en 1812, fruto de la visión de Manuel Belgrano, la celebración del cumpleaños de la celeste y blanca se realizará el próximo 26 de enero, cuando la Delegación Oficial de la Provincia de Santa Fe diga una vez más presente en el tradicional encuentro de la música argentina.

La plaza Próspero Molina recibirá al actor Matías Martínez encarnando al general Belgrano quien, desde el escenario Atahualpa Yupanqui, tomará el juramento de fidelidad a la Bandera Nacional a todo el público presente.

La música llegará con la consagrada Soledad Pastorutti, integrante de la delegación oficial santafesina; todo bajo la producción general del Ministerio de Innovación y Cultura provincial.

Hoy, Cosquín, de la mano de la Provincia de Santa Fe, y para todo el país, se vestirá de celeste y blanco, en un festejo del cual nadie puede dejar de ser parte.