Vuelve la interna: «Rossi ya tuvo varias derrotas», indicó Bielsa

«Agustín Rossi ya tuvo varias derrotas, es un gran dirigente nacional, pero un muy mal elector». La frase de María Eugenia Bielsa seguramente traerá polémica hacia el interior del kirchnerismo. La diputada provincial sostuvo que Rossi «se comprometió con el proyecto nacional, pero no tuvo una gran performance electoral. Podés ser muy buen funcionario o legislador, pero no elector».

«Me parece que está claro que Agustín no es un buen elector. La conducción del partido tiene que estar en manos de quien pueda animar a la enorme cantidad de subgrupos que hay dentro del peronismo. Y la verdad es que si uno viene leyendo el comportamiento del sector de Agustín ve un comportamiento en general de confrontación. Creo que la disyuntiva es que Agustín resuelva ser una prenda de unidad o resuelva dejar el lugar a alguien que pueda aglutinar al peronismo», manifestó la ex vicegobernadora, luego de que Rossi adelantara una opinión favorable para que haya una lista de unidad en el PJ santafesino.

En declaraciones al periódico Cruz del Sur, Bielsa fue más allá: «Lo que pasó en la Cámara de Diputados (con la presidencia) es una expresión del más puro rossismo. Es: «Me asocio aun con mis enemigos para disputar algo». Y ese algo viene diciendo que legítimamente le corresponde a otro. Yo me senté con Agustín en el bar de Cochabamba y Rosas y él me dijo: «Mi posición es que la presidencia de la Cámara tiene que ser para vos. Nosotros vamos a disputar la presidencia del Concejo Municipal». En la realidad eso no pasó. La realidad es que el socialismo se alzó con la presidencia del Concejo teniendo mayoría opositora, paradójicamente con los votos del Frente para la Victoria. Y en Diputados pusieron a alguien que no es el que votó la gente. Los dirigentes tenemos que sostener la palabra. Me parece que a alguien que no sostuvo la palabra en dos temas centrales como estos es muy difícil renovarle el crédito». (La Capital)