Moyano: «los trabajadores se tendrán que poner firmes para defender los derechos que hemos conseguido»

El líder de la central de los trabajadores anticipó en la noche de ayer en Puerto San Martín que «no se vienen tiempos tan buenos y para eso llamó a «fortalecer las organizaciones gremiales» contra «la precarización de las condiciones de trabajo y salarios». El dirigente también le dedicó un párrafo al Indec.

El líder de la CGT, Hugo Moyano, encabezó esta noche un acto en Puerto General San Martín, donde arribó con el pretecto de inaugurar un local sindical (del gremio de los Patrones Fluviales), en el que se despachó con breve pero contundente discurso que sirvió para reafirmar la posición de la central obrera ante lo que llamó “el intento por precarizar las condiciones de trabajo y los salarios” por parte _obviamente, aunque en ningún momento lo nombró_ el gobierno nacional.

«No se vienen momentos tan buenos», arrancó Moyano, para llamar luego a «fortalecer las organizaciones gremiales» ya que «día a día los trabajadores se tendrán que poner firmes para defender los derechos que hemos conseguidos».

Moyano consideró que la «pelea» que deben dar los trabajadores es contra «la precarización de las condiciones de trabajo y de los salarios». Por eso, aseguró que las próximas paritarias se van a regir por «el Indec del supermercado» y no por los «vergonzosos porcentajes que nos proponen».

El líder sindicalo, quien habló con vehemencia, en un escenario dispuesto en pleno centro de Puerto General San Martín ante una multitud que desplegó banderas de distintos gremios, reivindicó la pelea que está llevando adelante el gremio de camioneros por despidos de trabajadores en la Pampa, y si bien no mencionó la palabra «paro» dejó en claro «que la CGT, mientras nosotros la conduzcamos -remarcó-, no va a cambiar la actitud frente a quienes quieren quitarles derechos a los trabajadores».

«Mientras estemos al frente de la CGT no vamos a retroceder ni un milímetro» o «nada ni nadie nos va detener para seguir defendiendo el salario de los trabajadores» fueron dos de las frases dichas por Moyano que apuntan a misma dirección: advertirle al gobierno se viene una pelea dura en las paritarias de este año.

Moyano también tildó a «los funcionarios» nacionales (clara referencia a los ministros que salieron a criticarlo estos días, como por ejemplo el de Trabajo, Carlos Tomada) de ser «muñecos de ventrílocuo» o que «no hacen ni una seña de truco sin que se lo ordenen».

En todo momento de su visita al cinturón industrial de Rosario Moyano evitó celosamente el contacto con la prensa (quizá por termor a contestar las preguntas que todos se hacen: «se va o se quda en la conducción del PJ», por ejemplo). Para tal fin contó con aceitado y numerosísimo cuerpo de seguridad, que cumplió con eficacia la misión de alejar a los periodistas y camarógrafos del líder de la CGT. La Capital