Macri quiere construir «una alternativa política nacional»

El jefe de gobierno porteño se reunió en Mendoza con dirigentes del peronismo y del Partido Demócrata. Les aseguró que el PRO «está abierto a todos los argentinos que quieran comprometerse con el país». Allí ratificó que su idea es convertirse en otra opción política para 2015

En la búsqueda de generar consensos, Mauricio Macri se juntó, entre otros, con los diputados nacionales Omar De Marchi y Roberto Pradines, del Partido Demócrata, y Enrique Thomas, del Frente Peronista.

Según fuentes partidarias, en la reunión se analizó la situación política de la provincia cuyana y la estrategia para avanzar hacia la construcción de un frente político local de cara a los comicios de 2013 y 2015.

En ese sentido, el líder del PRO resaltó que su intención es «construir una alternativa política nacional». Y aseguró que promoverá, «sin hacer revisionismo sobre los enfrentamientos del pasado«, la unión partidaria y de los actores sociales.

En la misma reunión, Macri consideró que su partido “es el que más ha crecido en la Argentina en los últimos años«. Por eso, en un encuentro con medio centenar de jóvenes militantes del PRO en la provincia de Mendoza, los instó a «seguir participando en política sin miedo y con compromiso«.

Durante su visita a la capital mendocina Macri estuvo acompañado por el ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó. (Infobae)