Se prorrogó por 30 días la garantía horaria para los trabajadores del Frigorífico Swift

Se realizó ayer una audiencia en  la sede del Ministerio de Trabajo de Rosario donde se resolvió prorrogar por 30 días la garantía horaria para los trabajadores del Frigorífico Swift. Además, se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes 2 de marzo.

La audiencia fue encabezada por el ministro Julio César Genesini; acompañado por la secretaria de Trabajo, Nora Ramírez; y por director Provincial de Relaciones Laborales, Mario Alberto Gaggioli. En representación de la empresa J.B.S. Argentina S.A. estuvo presente el director Administrativo, Finanzas y Recursos Humanos, Érico De Arruda Holanda. En representación de los trabajadores participaron el secretario general, José Alberto Fantini; por la Federación Gremial del Personal Industria de la Carne y Derivados, Emilio Cantero, Danilo Schab, Carlos Molinares; delegado de planta de J.B.S. en Venado Tuerto, Cristian Crudelli; delegados de planta, Mauro Ortega, Lucas Crespo y Heraldo Peralta. Por Asociación de Supervisores, Técnicos, Administrativos y Vigilancia de la Industria de la Carne (Astavic) participaron Juan Carlos Bertral, Osvaldo Gómez y Francisco Polinori. Por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación estuvo presente Alejandro Perassi.

En el marco de la audiencia, la empresa JBS S.A. expresó su compromiso de mantener a todo el personal que trabaja en la misma, con el pago de la garantía horaria hasta el día 10 de marzo de 2012 inclusive.

Por otra parte, la empresa manifestó “que, en el caso de recibir algún ofrecimiento concreto de compra, trasladará la misma al Consejo Directivo con sede en Brasil a los fines de su evaluación”.