Central venció a Brown de Madryn y continúa con vida en el campeonato

En el Padre Martearena de Salta el encuentro por los 32avos de final fue 1 a 0 para el «Canalla», que venció por el penal de Julio Mozzo. El juego sirvió de antesala al que sostendrán Boca y Santamarina de Tandil a las 22:10. Ahora, el conjunto de Arroyito será rival en los 16avos de final del vencedor de la llave entre Vélez y Racing de Trelew

En Salta, Rosario Central le ganó a Guillermo Brown de Puerto Madryn por 1 a 0 y pasó a la siguiente fase de la Copa Argentina, por lo que ahora es uno de los 32 mejores de la competencia. Ahora, su próximo rival será el vencedor entre Vélez Sarsfield y Racing de Trelew.

El tanto del conjunto de Juan Antonio Pizzi lo convirtió Julio Mozzo, quien aprovechó una falta a quince minutos del final para convertir de penal el tanto del triunfo y así darle la clasificación a su equipo a la siguiente etapa del torneo. Cabe destacar que el encuentro no tuvo mucha elaboración, pero hubo jugadas claras para ambos conjuntos.

Sin embargo, la diferencia es que el «Canalla» supo aprovechar una y los de Puerto Madryn desperdiciaron ocasiones hasta el último minuto. Ahora, los que se les viene a ambos es la reanudación de la B Nacional. Allí, Rosario Central irá contra Sportivo Desamparados, mientras que Guillermo Brown se medirá ante Quilmes.

Formaciones:

Rosario Central: Jorge Broun; Paulo Ferrari, Leonardo Talamonti, Matías Lequi, César Delgado; Federico Vismara, Julio Mozzo, Santiago Biglieri, Federico Carrizo, Ricardo Gómez y Gonzalo Castillejos. DT: Juan Antonio Pizzi.

Guillermo Brown: Emanuel Guirado; Mario Vera, Julio Vilarino, Walter García, Javier Rodas; Robinson Torres, Leandro Borzani, Maximiliano Zbrun, Leandro Benítez; Diego Armando Giménez y Gonzalo Klusener. DT: Dalcio Giovagnoli.

Estadio: Padre Martearena (Salta)

Árbitro: Eduardo Gutiérrez

 

Síntesis del partido:

 

Goles: ST: 35′ Julio Mozzo (RC)

 

Amonestados: ST: 2′ Leonardo Borzani (GB), 39′ Matías Lequi (RC)

 

Expulsados: No hubo

 

Cambios: PT: 40′ Marcos Del Cero por Javier Rodas (GB). ST: 6′ Fabio Giménez por Robinson Torres (GB), 17′ Leonardo Monje por Federico Vismara (RC), 17′ Jesús Méndez por Ricardo Gómez (RC), 35′ Juan Manuel Tevez por Mario Vera (GB), 36′ Omar Zarif por Santiago Biglieri (RC) (Play Fútbol)