Luis D´Elia afirmó que «el kirchnerismo fue injusto con el armado de las listas»

El referente de la Federación Tierra y Vivienda se metió en la pelea que mantiene Hugo Moyano y la presidenta Cristina Kirchner. «Ella es la Jefa y Moyano un dirigente fundamental del proyecto», manifestó. Sin embargo, confesó que hace meses no habla con la primera mandataria.

El militante y referente de la Federación Tierra y Vivienda, Luis D´Elía, se metió en la disputa que mantienen el líder de la CGT, Hugo Moyano, y la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner.

En contacto con el programa La primera de la tarde, de Radio 2, D´Elía llamó a «serenar los ánimos» y remarcó que la mandataria es «la jefa y Moyano un dirigente fundamental del proyecto».

Sin embargo, cuando el dirigente profundizó sobre el conflicto, reconoció que «el kirchnerismo fue injusto con el armado de listas» tanto con él como con el camionero. Y confesó: «Hace meses no hablo con la presidenta».

El dirigente expresó que es «un apóstol de la unidad y del diálogo de los compañeros».

En ese sentido, consultado sobre los cortocircuitos entre el dirigente de la CGT y la mandataria expresó: «La fragmentación es lo peor que nos podría pasar».

Por último, recordó al mentor del proyecto de gobierno, Néstor Kirchner, y lo definió como «una figura insustituible». (Rosario 3)