Febrero será un mes poco laborable

El segundo mes de 2012, tendrá 29 días (es año bisiesto) y solamente 18 de ellos serán hábiles. Además comienzan las clases escolares. Febrero, febrero…

Como febrero tendrá un feriado nacional súper largo y otro largo, habrá solamente 18 días hábiles.

Y pudieron ser 17, porque hay que tomar en cuenta que ese mes tendrá 29 días esta vez, como cada cuatro años, porque 2012 es año bisiesto.

Es probable que los comerciantes se enojen mucho, aunque tratarán de trabajar en algunos esos feriados para no perder ventas, y que los industriales se pongan más furiosos todavía, porque deberán parar varias veces sus fábricas.

Los dos fines de semana de largas inactividades casi se tocarán. Están uno después del otro.

Uno
Habrá un feriado doble o súper largo de cuatro días por los festejos de Carnaval (impuestos por el kirchnerismo), que caerá el lunes 20 y el martes 21.

De esa forma, no se trabajará desde el sábado 18.

Dos
A este receso se agregará, muy pocos días después, el feriado nacional extraordinario (apenas largo esta vez, de tres días), por única vez, del 27 de febrero, para conmemorar los 200 años de la creación de la bandera nacional por parte del general Manuel Belgrano, que fue dispuesto hace poco por ley del Congreso.

Como el 27 será lunes, no se trabajará desde el sábado 25.

Y en Santa Fe aparentemente arrancan las clases escolares inmediatemente después de éstos: el martes 28 de febrero. (Uno Santa Fe)