«No pueden pagar la misma tarifa los usuarios que no tienen agua»

Desde la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor, señalaron que “ el art. 30 de la ley de Defensa del Consumidor” reza que “cuando la prestación del servicio público domiciliario se interrumpa o sufra alteraciones, se presume que es por causa imputable a la empresa prestadora. Efectuado el reclamo por el usuario, la empresa dispone de un plazo máximo de treinta días para demostrar que la interrupción o alteración no le es imputable. En caso contrario, la empresa deberá reintegrar el importe total del servicio no prestado dentro del plazo establecido precedentemente”

Su titular, Roberto Montero afirmó que “existen en la ciudad de Rosario alrededor de 14 barrios o zonas en las cuales hace muchos años se entrega un servicio de agua potable defectuoso. Desde la empresa ASSA, que presta el servicio de agua potable y cloacas, se nos informó que estas áreas están bien delimitadas y que la solución a está “demanda insatisfecha” solo puede corregirse con una obra cuya primera etapa finalizaría en el 2014 y las otra dos etapas demandarían dos años cada una. Es por esto que reclamamos al Ministerio de Aguas y Servicios Públicos de la Provincia de Santa Fe, al Ente de Control ENRESS y la empresa ASSA que en estos 14 barrios se realice un readecuación tarifaria de acuerdo al deficit en el servicio brindado y en estas zonas no se aplique el nuevo cuadro tarifario que la empresa esta por facturar”.

Asimismo, Montero señaló que “esta resolución es totalmente factible ya que el Ministerio, el Ente y la Empresa tienen los mecanismos administrativos para definir claramente a que usuarios se les brinda un servicio que no cumple la reglamentación vigente y debido a que este inconveniente según nos informaron va a perdurar en el tiempo nos parece una medida de justicia con los usuarios por todos los inconvenientes ocasionados que han sido reclamados en tiempo y forma sin obtener nunca una respuesta satisfactoria.