Charly es parte de la música que llora a Spinetta

Sin palabras, solo trayendo a la memoria un grato momento con el Flaco, Charly publicó en Twiter una foto en la que ambos componían.

Una leyenda cuenta que Spinetta vio a García comiendo en un restaurante (para esa época ya se había publicado el primer disco de Sui Generis) se acercó y le advirtió:

«Cuidate, porque vos tenés mucho talento, pero los vampiros te van a chupar la sangre».

«Como conseguir chicas»

Ese iba a ser el nombre del disco de ambos (que luego García usaría para un disco propio de 1988) que incluiría las siguientes canciones (las más conocidas, hay demos de otras canciones que serían incluidas en el disco):

«Rezo por vos» (esta canción fue grabada por García para Parte de la religión y por Spinetta en Privé. En el compilado Grandes éxitos de García, aparece la famosa versión de ambos). Spinetta dijo que esta canción había sido más una creación de García que de él.
«La pelícana y el androide»
«Una sola cosa» (ambas aparecen en Privé).
«Hablando a tu corazón» (incluida en Tango de Charly García y Pedro Aznar).

El proyecto truncado de Luis Alberto Spinetta junto a Charly García fue sin duda, algo que todos esperaban: un trabajo de los dos músicos considerados las más grande figuras del rock argentino en un disco sería algo monumental.

Otras reuniones

En el disco Yendo de la cama al living (1982), las canciones «Vos también estabas verde» y «Canción de 2×3» incluían un solo de guitarra del Flaco. «Peluca telefónica» (compuesta por Charly García, Luis Alberto Spinetta y Pedro Aznar) incluye también por parte del Flaco (Spinetta), un solo de guitarra con su voz.
En 1984, para el disco Piano bar, la canción de cierre, Total interferencia, era un tema de ambos. Según el músico Fito Páez (que en esos años tocaba con García), «Total interferencia parece como si fuera una especie de emblema argentino»


El abrazo de los idolos

Tras un altercado que los mantuvo varios años distanciados para el recital que Charly García dio en Vélez el 23 de octubre de 2009, el día de su cumpleaños, al momento de tocar Rezo por vos, se la dedicó a su «amigo y maestro, Luis Alberto Spinetta», quien acto seguido subió al escenario y tocaron el tema juntos.

«La realidad del rock, diríamos. Caballeros entrados en años, orgullosos de sus arrugas y de sus heridas de combate, compositores que se reencuentran con su repertorio y que entran sin complejos, definitivamente por la puerta grande de la música popular y de una tierra apátrida como es el rock & roll. Todo lo que se diga está de más.»(RollingStone, 30.11.2009).

Fuente: Wikipedia; RollingStone

avatar

Sebastián Sánchez

Periodista. Integrante del Foro Periodístico Rodolfo Walsh