Newell’s debuta en el torneo y Martino no reveló la formación del equipo

No lo dice, pero lo tiene. Martino no lo confirmó sólo por cuidar aspectos formales. La formación que se medirá hoy, a las 19.10, con Estudiantes en el estadio Ciudad de La Plata, por la primera fecha del Clausura es un secreto a voces que el Tata no se animó a convalidar para evitar algún inconveniente de último momento. Sin embargo, si todo sigue sobre ruedas y en la práctica de hoy no aparecen problemas inesperados, Newell’s saldrá con la misma alineación que enfrentó a Belgrano en le pretemporada.

El entrenador leproso se inclinó por reforzarle la confianza en el dispositivo que mejor le calzó durante el proceso de preparación. El triunfo 2 a 1 sobre los Piratas en el Coloso estampó una palpable señal de optimismo en el cuerpo técnico y por eso el Tata repetirá la fórmula que exhibió en su presentación en sociedad en el parque Independencia.

Así, habrá una línea de cuatro en el fondo, con Vergini como lateral derecho y el Piri Vangioni recorriendo la banda izquierda. En la zaga se producirá el estreno oficial del ex Banfield Víctor López, quien compartirá la dupla y se parará a la izquierda de Pellerano.

En el medio, Mateo será el volante más retrasado y cumplirá un rol muy importante en la contención y los relevos. Un poco más adelante, Pablo Pérez y Lucas Bernardi serán los volantes internos, que deberán darle la cuota necesaria de equilibrio y claridad conceptual al equipo.

Algo más suelto estará el Sapo Figueroa por izquierda, quien en situaciones de ataque tendrá la misión de acoplarse con el Gordo Sperduti y Urruti para lastimar a la resistencia pincharrata.

De esta manera, el conjunto rojinegro formaría con Peratta; Vergini, Pellerano, López y Vangioni; Pérez, Mateo y Bernardi; Sperduti, Urruti y Figueroa.

Lo más probable es que el colombiano Juan Domínguez (usará el 20) pueda ir al banco.

Bernardi, siempre comprometido

“Más allá de todo lo que pasó el año pasado, estoy muy metido en este torneo y en lo que necesita Newell’s. Yo siempre me involucro mucho con las cosas que hago y en esta ocasión me pasa lo mismo. Estoy muy contento por participar de este nuevo proceso”, confesó ayer el capitán Lucas Bernardi. (La Capital)