Central arranca la segunda rueda ante Defensa y Justicia en el Gigante

Rosario Central comienza a transitar la segunda mitad del torneo de la B Nacional. Arranca la etapa decisiva, esa en la que deberá sacar a relucir sus mejores argumentos para poder conseguir una posición de ascenso. Esa es la misión, la necesidad, la única obligación. Por eso Juan Antonio Pizzi no se deja llevar por los flashes de algunos triunfos y prefiere ir retocando el equipo para que no pierda la senda mientras trepa. Así se entienden los cuatro cambios que instalará para recibir esta tarde, a las 17, a Defensa y Justicia, en el Gigante de Arroyito, por la 20ª fecha del campeonato.

El técnico auriazul sabe que la victoria sobre Desamparados dejó más interrogantes que certezas y marcó el terreno en el fuero interno para que sus dirigidos no se aferren a la definición agónica de ese cotejo. Pizzi quiere evitar la postal de desenlace heroico para ajustar las riendas y hacerse cargo de las evidentes cuentas pendientes que dejó el equipo en el inicio del año.

Para esta ocasión, el conductor canalla realizará una variante obligada y tres por cuestiones tácticas. Ingresará el Turco Zarif por el suspendido Paulo Ferrari (llegó al límite de amarillas). Además entrarán Leonardo Talamonti, Rafael Delgado y Ricky Gómez; por Nahuel Valentini, Pirulo Rivarola y Ramiro Costa (ni siquiera concentró por decisión del DT), respectivamente.

Si bien no hubo ninguna confirmación oficial, los ensayos de pelota parada que realizó el equipo ayer en el Gigante revelaron que esas serán las modificaciones para enfrentar al peligroso Halcón de Varela, que viene entonado luego de superar 1 a 0 a Atlético, en Tucumán.

Especulaciones

Debido a lo exhibido en el cotejo anterior, durante la semana algunos se animaban a imaginar los ingresos de Santiago Biglieri y el chileno Leonardo Monje, pero Pizzi se inclinó por no mover muchas fichas en la ofensiva y los tendrá como alternativas en el banco de relevos.

Así, Central tratará de iniciar la segunda rueda con el pie derecho. Con una ambición visceral, con el aval del invicto en el Gigante de Arroyito y la mentalidad de un técnico que se anima a trabajar por encima de los resultados de ocasión. (La Capital)