Plaini: «Reemplazar a un dirigente de la magnitud de Moyano no es tan sencillo»

El sindicalista se refirió a la posibilidad de que el camionero deje la conducción de la CGT a mitad de año, cuando se renueven las autoridades.

El diputado y jefe del sindicato de Venderos de Diarios, Omar Plaini, destacó este domingo la «coherencia» del jefe de la CGT, Hugo Moyano, y advirtió que «va a ser difícil» reemplazarlo en caso que decida dejar su cargo a mitad de año.

«Son pocos los dirigentes sindicales que han trascendido el propio ámbito de referencias sindical y se convierten en dirigentes políticos y sociales», explicó el dirigente cegetista.

En ese sentido, señaló que «reemplazar a un dirigente de la magnitud de Moyano no es tan sencillo, es un hombre que ha tenido una conducta intachable en todos estos años».

«Uno de los valores que más rescato es su coherencia, ¿Quién puede negarle coherencia a Moyano en estos años?, planteó Plaini en diálogo con Radio 10 y destacó que «eso en Argentina no abunda».

El sindicalista indicó que en caso de que el jefe de la CGT decida no buscar un nuevo mandato al frente de la central obrera «va a ser difícil» buscarle un sucesor pero que»hay que preguntarle a Moyano que es lo que quiere hacer él».

“Moyano no transó con (el ex presidente Carlos) Menem, ni en el proceso militar y ahora le planteó al gobierno cuáles son las realidades», añadió.

Asimismo, sostuvo que la relación entre Moyano y la presidenta Cristina Fernández «hay que medirla en términos institucionales, más allá de que no sea la mejor».

Además, en respuesta a planteos de dirigentes del oficialismo, dijo :»la chicana es un cachetazo a la inteligencia, lo principal es el bienestar del país».

«Reemplazar a Moyano no es un detalle menor», remarcó y recordó que «hay un solo Moyano que no tiene caras distintas”. (Minuto Uno)